Manos Unidas de Jaca colabora con dos proyectos en India y Africa

La Delegación de Manos Unidas de Jaca ha comenzado su campaña anual, con el lema “Madres sanas, derechos y esperanza”. Este año se pretende conseguir 38.000 euros para financiar dos proyectos en Africa e India.

Manos Unidas trabaja este año para desarrollar el quinto de los Objetivos del milenio, que persigue mejorar la salud materna y cuya meta es reducir para el año 2015 en tres cuartas partes la tasa de mortalidad materna, según ha indicado la delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Jaca, María Teresa Miranda.

Desde la Delegación de Jaca se va a colaborar en la financiación de dos proyectos. El primero en Africa, en Burkina Faso, donde se pretende formar a 150 mujeres como animadoras de nutrición para que a su vez formen a madres sobre conceptos básicos de nutrición, salud e higiene. El proyecto tiene un coste de 20.660 euros y sus beneficiarios indirectos son 5.400 habitantes de 60 aldeas.

El segundo proyecto se desarrolla en India, donde se quiere continuar dos años más con el Programa Nacional de control de la tuberculosis, en el que Manos Unidas lleva trabajando cuatro años, en el distrito de Sitapur, atendiendo a 30.000 personas. En este caso se va a formar a 60 asistentes en Khairabad para que sensibilicen y controlen el tratamiento. Los beneficiarios son 28.000 personas y el coste del proyecto es de 17.122 euros.

Manos Unidas ha realizado también una charla en Jaca, que posteriormente se realizará en otras poblaciones, en la que ha participado la misionera en Mozambique Teresa Ramos. Lleva nueve años de misionera, y según ha explicado ella misma, en los últimos años está trabajando en un proyecto de Manos Unidas en dicho país que ha consistido en la construcción de una escuela de secundaria.

Comentarios