Deportes

7 medallas y 12 mínimas para Campeonatos de España de Salvamento del CA Huesca en el Regional absoluto

Se celebraba este fin de semana en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza el Campeonato de Aragón Absoluto de Salvamento – II Trofeo Nogara. En esta edición, además del Stadium Casablanca, CAA Calatayud, Salvamento San Jorge y CA Huesca – Ambulancias Montearagón, han participado el CN Guadalajara y una representación del Club Alcarreño de Salvamento invitados por la organización. El club oscense acudió con 12 representantes juveniles y júnior que compitieron en categoría absoluta, 4 deportistas cadetes y otros 4 deportistas infantiles.

La competición comenzó con las pruebas de obstáculos para continuar con 100m. Combinada y 100m. Socorrista. Se finalizó la mañana con el relevo de 4x25 arrastre de maniquí. Por la tarde abrió la jornada el relevo de 4x50m. Combinada de salvamento siguiéndole el 200m. Supersocorrista, 50m. Arrastre y 100m. Rescate con aletas. La última prueba del campeonato fue el Line Trow.

Los deportistas oscenses acudieron a esta prueba para completar el proceso de preparación de cara a los nacionales dado que las características de la piscina zaragozana, guarda muchas similitudes con la instalación en la que se celebrarán estos campeonatos. Los resultados han sido satisfactorios ya que todos los deportistas juveniles han conseguido rebajar sus marcas. A nivel júnior, los resultados han sido más discretos. En el apartado de relevos, todavía hay que mejorar, pero desde la dirección técnica se confía en llegar en perfecta forma a la cita nacional. Los socorristas oscenses han conseguido 7 medallas absolutas en este campeonato.

Verónica Sánchez y Patricia Fumanal consiguieron el 1º y 2º puesto respectivamente en la prueba de 200m. Obstáculos. Mónica Bernués finalizó 3ª en 100m. Combinada y 3ª también en 100m. Rescate de maniquí con aletas. En relevos el equipo femenino ganó con autoridad la prueba de 4x50m. Obstáculos y finalizó en 2º lugar en 4x 50m. Combinada. Antonio Gutiérrez y Antonio Sánchez consiguieron la 2ª posición en Line Trow. Abundaron los 4º puestos de Ana Bueno, Patricia Fumanal y Verónica Sánchez. En la clasificación general, esta vez el club oscense finalizó como 3º de Aragón en categoría absoluta.

Por otra parte, Ana Bueno obtuvo otras dos mínimas nacionales en 200m. Supersocorrista y 100m. Rescate de maniquí con aletas, con lo que ya suma 4 mínimas nacionales en solamente dos competiciones de salvamento. Mónica Bernués consiguió mínima en 200m. Obstáculos, María Lecina en 100m. Rescate de maniquí con aletas y Andrea Rodríguez en 100m. Socorrista. También Patricia Fumanal pudo obtener la mínima en 200m. Supersocorrista. Néstor Santolaria y Beatriz Larruy rebajaron las marcas de las mínimas que ya poseían.

A lo largo del campeonato las pruebas absolutas se fueron alternando con series de categoría infantil y cadete que sirvieron de toma de tiempos.

En apartado de categorías de menores, los resultados fueron excelentes. María Liesa consiguió 2 mínimas nacionales con lo que ya suma 5 y nadará todas las pruebas del campeonato nacional. Adrián Gómez consiguió otras dos mínimas en 50m. Rescate con aletas y 100m. Supersocorrista. En esta última prueba, Felipe Soria obtuvo también la mínima nacional. Miguel Alonso también pudo lograr la mínima en 100m. Obstáculos

Los pequeños del CA Huesca, están realizando una excelente temporada rebajando sus marcas personales en cada competición a la que acuden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00