Actualidad

El Coso de Huesca recupera la imagen del Olimpia

A una semana de su inauguración, el Olimpia ya muestra su nueva fachada a la ciudad. Ha comenzado el desmontaje del andamiaje que ha cubierto el Teatro en los últimos años, mientras la propiedad prepara el acto inaugural del Teatro que presidirá la infanta Elena.

La fachada del nuevo Olimpia es ya visible. Este lunes comenzaba el desmontaje de los andamios que han soportado durante los dos últimos años una gran tela que impedía ver la fachada del teatro.

El nuevo edificio ha ganado en altura, ya que la caja escénica supera incluso el antiguo frontón de la fachada neoclásica. Esta ha sido cubierta por cobre envejecido, un material que dota de personalidad al conjunto.

También es visible la nueva entrada del Teatro, la cual ha sido dispuesta en uno de los laterales.

Pero lo que sigue siendo la imagen más poderosa del teatro son las columnas neoclásicas y el frontón, que también ha recuperado una serie de motivos que perdió durante un bombardeo de la Guerra Civil y que se ha encargado de reproducir el taller de Julio Luzán.

El lunes de la semana que viene, el Teatro será inaugurado por la Infanta Elena, estando prevista la actuación de la mezzosoprano Teresa Berganza. Esta actuación se volverá a celebrar el 16 de febrero.

La remodelación del teatro ha costado más de seis millones de euros y se ha ejecutado durante los dos últimos años.

También, parte de las actuaciones del ciclo Patio de Butacas que organiza el Ayuntamiento de Huesca, se desarrollarán en este nuevo Olimpia.

Durante este año, recordemos, Huesca tendrá dos nuevos teatros, uno es el Olimpia, el otro, el que albergará el Palacio de Congresos, cuyas obras están previstas, finalicen en junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00