Actualidad

Jornadas de acercamiento al flamenco en Jaca

Hoy comienzan en Jaca unas Jornadas de acercamiento al Flamenco, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que se componen de varias conferencias y conciertos sobre este arte.

El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca acogerá este viernes y sábado, a las ocho de la tarde, dos conferencias impartidas por Angelo Pantaleoni. La primera, este viernes, lleva por título “La actualidad del flamenco y sus nuevos protagonistas”. La segunda, el sábado, se centrará en “La tradición y el duende: acercamiento al núcleo de la germinación creativa del flamenco”. En las jornadas se constatará el nuevo impulso y los nuevos protagonistas del flamenco fuera del área andaluza, la actualidad del flamenco en el mundo, desde la Bienal de Roma a los festivales de Kyoto, según han indicado la concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez.

Las jornadas incluyen también un concierto de flamenco este sábado, a las diez y media de la noche en el Casino de Jaca, a cargo de Argentina, una joven promesa del flamenco, galardonada en 2006 con el Premio Nacional de la crítica flamenca en la categoría de mejor disco de cante revelación. Argentina presentará su disco homónimo en este concierto, en el que estará acompañada por el guitarrista José Quevedo “Bolita” y los palmeros José Jiménez “Bobote” y “El Torombo”. En estos momentos, la artista se encuentra ultimando los detalles de su próximo disco, tras haber triunfado en varios festivales como la Bienal de Sevilla, los festivales de Barcelona de Cajón y Bam, Bienal Málaga en Flamenco y Festival Internacional de música de Ayamonte. Y el día 23 de febrero se realizará otro concierto de flamenco a cargo de Tomás de Perrate, titulado “Perraterías”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00