Cultura y sociedad

Binaced acoge la primera charla sobre la Guerra de la Independencia

El martes día 12 de febrero se inicia la semana cultural de Binaced con la conferencia en el Centro de Día “ Hechos Acaecidos en Binaced Valcarca y Ripoll durante la Guerra de Indepencia “ a cargo del presidente de Cehimo, Joaquín Sanz.

La charla que se imparte a las seis de la tarde. La pasada semana se constituía la comisión mixta con el Ayuntamiento de Monzón, Cehimo y Comarca del Cinca. Se han marcado tres tipos de actos : las jornadas que se inician el día 10 de marzo con la conferencia “ Napoleón Bonaparte como heredero de la revolución jacobina francesa. Su política expansionista” actuando como ponente Encarnación Jarque del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, como explicaba el presidente de Cehimo, Joaquín Sanz.

Asimismo se convoca, se convocará, una vez la Comarca del Cinca Medio apruebe sus presupuestos, el premio de novela histórica “ Comarca del Cinca Medio” dotado con un primer premio de 3000 euros y un posible accésit de mil.

Las actividades se completan con un ciclo de conferencias por los pueblos de la comarca, que todavía están por definir las fechas, ya que cada ayuntamiento elige la fecha, siendo la Binaced la primera.

La semana cultura con la onferencia en el Centro de Día, “La Salud Mental es cosa de Todos”, impartida por ASAPME “Asociación Prosalud Mental”. El jueves la charla será sobre “Nuevos Métodos de Conservación de Alimentos”, impartida por el Veterinario Manolo Castillo. El viernes hay cuentacuentos por el Grupo Galeón. Al finalizar la actuación se repartirán los premios del concurso.

Las actividades termina con la representación Músico-Teatral, en el Salón del Local Social, con el título “Divertinaje”, Por el Grupo Wonderbrass. Durante toda la semana, se expondrá el Concurso organizado por el C.R.A. EL TRÉBOL, en el Centro de Día y la semana siguiente en la Casa del Maestro de Valcarca. Los temas son: El Pino de Binaced y la Ermita de San Elías/ Valcarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00