Actualidad

El presidente de Aragón inaugura el nuevo colegio de Tramacastilla de Tena

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ha inaugurado el nuevo colegio de infantil y primaria de Tramacastilla de Tena, que entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre y en el que estudian 5 alumnos de infantil y 8 de primaria.

El nuevo centro sustituye al anterior, ubicado en el edificio del Ayuntamiento y forma parte del Plan de mejora de las instalaciones educativas rurales. Supone una mejora de espacios educativos y cuenta con un gran patio de recreo propio.

Además, el centro cuenta con el programa de implantación de la primera lengua extranjera en infantil y la segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Primaria. También participan en el programa Pizarra Digital.

La construcción de este nuevo centro se enmarca dentro de la política de impulso a la escuela rural. Igualmente, en el CRA Alto Gállego al que pertenece este centro, se están realizando también obras de mejora y ampliación en el centro de Panticosa por valor de 400.000 euros.

La apuesta por la escuela rural es uno de los principales elementos de cohesión territorial y fundamental para fijar la población en los núcleos rurales.

El CRA Alto Gállego ha experimentado en los últimos cinco años un crecimiento importante en la población escolar (de 215 alumnos a 307 que hay ahora), lo que nos anima en nuestro compromiso con el medio rural. En una de las zonas más turísticas de Aragón, como es Valle de Tena, garantizar unos servicios públicos de calidad para sus habitantes es prioritario para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

En el centro estudian 5 alumnos de infantil y 8 de primaria. Cuentan con el programa de implantación de la primera lengua extranjera en infantil y la segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Primaria. También participan en el programa Pizarra Digital

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00