Despedida municipal al General Jaime Coll que pasa a la reserva

La Sala de Reuniones de la Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca ha sido el escenario en el que este lunes, se ha llevado a cabo un acto de despedida al General Jaime Coll, que esta semana dejará de estar al mando de la Jefatura de las Tropas de Montaña "Aragón".

Este acto ha estado presidido por el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y en él han participado Luis Felipe, Primer Teniente de Alcalde, Fernando Lafuente, Segundo Teniente de Alcalde, y Domingo Malo, concejal de Relaciones Institucionales del consistorio oscense .El Ayuntamiento de Huesca siempre ha mantenido una buena relación con elGeneral Coll y por ello, el Concejo quería expresar, a través de este acto, su afecto y agradecimiento por la labor realizada por este Mando al frente de las Tropas de Montaña.

A partir de este miércoles, día en el que tendrá lugar en la Ciudadela el acto militar de despedida del General Coll, estará al frente de la Jefatura de Tropas de Montaña de forma interina el Coronel Cabanas, que es el coronel jefe del regimiento Galicia 64 de Jaca. El Consejo de Ministros deberá nombrar al nuevo general que estará al frente de esta Jefatura de Tropas de Montaña. En principio el nombramiento debería ser rápido, pero al estar las elecciones por medio se podría retrasar.

El General Jaime Coll ha estado al frente de la Brigada Aragón y posteriormente de la Jefatura de Tropas de Montaña, durante los dos últimos años. El coronel Cabanas lleva año y medio al frente del Regimiento Galicia 64 de Jaca. Recordamos que durante el primer semestre de este año la Jefatura de Tropas de Montaña está a disposición de la Unión Europea dentro del Battle Group. La Jefatura de Tropas de Montaña está compuesta por los regimientos Galicia 64 de Jaca, America 66 de Pamplona, Arapiles 62 de Gerona y el apoyo logístico del Sancho Ramirez de Huesca.

Comentarios