Quinientas personas han sido testigos del desfile inaugural del Trofeo Zagales-Pirineos Alto Gállego

El polideportivo de Panticosa ha sido el escenario de la ceremonia de su inauguración, de esta prueba internacional que se desarrolla hasta el miércoles en la estación de esquí de Panticosa- Aramón. El desfile inaugural de las delegaciones de los países han contado con los participantes de las naciones de Andorra, Argentina, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Israel, Letonia, Portugal, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Países Bajos, Uzbekistán y España. Al frente de la ceremonia estaba el presidente del Gobierno Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado de las consejeras de Educación Cultura y Deportes, Eva Almunia y de Universidad y Nuevas Tecnologías , María Victoria Broto.

El primero en intervenir en el acto inaugural ha sido José Luis Pueyo, Alcalde de Panticosa, quien ha expresado el orgullo que es para esta localidad acoger una competición como Zagales, asegurando que será todo un éxito. Después, Eduardo Roldán, Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, quien ha indicado que este evento va a ayudar a colocar a Panticosa y su estación en el más alto nivel. También ha hecho hincapié en la apuesta que desde la Federación hacen por el deporte infantil.

A continuación, Francisco Bono, Presidente de Aramón ha querido mostrar su agradecimiento a los trabajadores de las estaciones de Panticosa y Formigal porque han preparado con mucho cariño este evento, añadiendo que con él se logra también hacer experiencias de la vida y de compañerismo entre los chavales. También ha intervenido Mariano Fañanás, Presidente de la Comarca del Alto Gállego quien ha mostrado su apoyo a esta competición porque engloba la nieve, su entorno y el deporte.

Por último, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ha sido muy breve y sólo ha añadido a todos los discursos anteriores su deseo de que todos los participantes se lo pasen muy bien en nuestro territorio y disfruten de estos días y del Trofeo Zagales.

El cierre de esta ceremonia lo ha puesto la actuación de “Ché y Moché”, con un espectáculo de música, baile y humor. Después todos los presentes han sido invitados a una merienda en la pista del polideportivo.

Todo apunta a que este martes las circunstancias climatológicas serán favorables para que se pueda realizar la primera prueba “Trofeo Panticosa”, que este lunes ha tenido que suspenderse. Debido a la nieve caída la organización del Trofeo Zagales se ha visto obligado a hacer algunos cambios en las competiciones. EL slalom se lleva a cabo este martes. El miércoles se disputará el Gigante y se ha suspendido el Combi Race.

El Trofeo Zagales pasó a ser parte del circuito internacional hace cuatro temporadas, después de conseguir ser la mejor competición de ámbito nacional tras años de esfuerzo.

El año pasado la competición tuvo su sede en Formigal, donde participaron esquiadores de doce países diferentes del 18 al 21 de marzo. Después de un año, el Trofeo Zagales vuelve al valle de Tena. Los grupos infantiles estarán alojados en Panticosa Resort --Balneario de Panticosa.

Comentarios