Actualidad

La música del Orfeó Català beneficiará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro

La Junta Coordinadora de Semana Santa en Barbastro, con la organización de la Caixa Penedès, va a realizar su tradicional concierto de Semana Santa, que este año correrá a cargo del Orfeó Català. Jesús Gracia, presidente de la Junta, explica que en esta ocasión se cumple además una función social, porque el beneficio que se obtenga del concierto irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer”. La cita, el día 23, a las 21:00 horas en el Centro de Conciertos y Exposiciones de Barbastro.

La entrada al concierto costará cinco euros, y podrán obtenerse en las oficinas de la Caixa Penedès y en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro. Ana Palomera, gerente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, explica que el dinero recaudado irá destinado a un programa que se desarrollará en Barbastro para rehabilitación del linfedema, una enfermedad dolorosa que ataca a las mujeres que han padecido cáncer de mama. Para ello se contará con el trabajo de fisioterapeutas barbastrenses, porque aunque el tratamiento se realiza en el Hospital, “las listas de espera son muy extensas”.

Este proyecto beneficiaría a unas 80 mujeres, con el requisito de depender al Hospital de Barbastro. El tratamiento durará lo que marque la demanda, aunque se intentará mantener el mayor tiempo posible.

Además, se espera recaudar una buena cifra de dinero porque el concierto está considerado como “un gran concierto”. El Orfeó tiene más de 100 años de historia, y tiene su sede en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Dirigido por Josep Vila, el concierto contará con dos partes en las que se contará con un amplio repertorio musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00