Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El II Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad se celebra este fin de semana en Zaragoza

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón) participa con un stand propio de 50 metros cuadrados, junto a la mayoría de las entidades que forman parte del Comité, en el II Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad que tendrá lugar en Zaragoza del 8 al 10 de febrero en el Pabellón 11 la Feria de Zaragoza.

Durante el fin de semana, esta segunda edición quiere ser un punto de encuentro del ámbito del bienestar social, dando a conocer a la población aragonesa los servicios existentes en torno a la dependencia y discapacidad, las nuevas tecnologías que se ponen a su disposición, al tiempo que se pretende crear un entorno de encuentro entre los diferentes agentes vinculados con la atención a las situaciones de dependencia. Un total de 65 expositores mostrarán durante el fin de semana en la Feria de Zaragoza su oferta de servicios para las personas con discapacidad o dependencia.

Organizadas desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se trata de unas jornadas técnicas, dirigidas fundamentalmente a los profesionales del sector social de la dependencia, con el objetivo de que expertos y profesionales en la materia planteen y aborden una reflexión y análisis de la dependencia. La supresión de barreras arquitectónicas, los medios técnicos y sociales a servicio de las personas dependientes con el nuevo modelo de la ley y la prevención del deterioro cognitivo son algunos de los temas que se analizarán en la jornada.

Entre las ponencias y mesas redondas que van a tener lugar destaca la presentación de un estudio de la situación de la dependencia en las diferentes Comunidades Autónomas o un manual técnico de elaboración de informe social y propuesta técnica del PIA. La consejera de Servicios Sociales y Familia intervendrá con una ponencia sobre “El Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia. Perspectivas de futuro”.

En esta segunda edición del Salón participan 65 expositores pertenecientes a sectores como el de la movilidad, ayudas técnicas, salud, servicios y productos, mostrarán toda su oferta de servicios. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón) contará con un stand de 50 metros cuadrados, junto a la mayoría de las entidades que forman parte del Comité. A lo largo de tres días, la Feria de Zaragoza se convertirá en un foro en el que instituciones, empresas, fundaciones, entidades y asociaciones sociales que trabajan con personas con discapacidad y mayores podrían compartir proyectos, ideas y actividades.

El objetivo de este certamen es dar a conocer a la población aragonesa, en especial a los beneficiarios de la normativa, los recursos, prestaciones y servicios de los que dispone la Comunidad Autónoma, relacionados con la Ley de Dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00