Actualidad

La venta y fidelización de clientes, objetivo de un seminario para empresas organizado por la Cámara

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, dentro de la formación dirigida al empresariado oscense y denominada Cámara Formación Empresa. Trans-Formando, ha organizado un seminario sobre “Venta y fidelización de clientes”, que impartirá Juan Carlos Alcaide, director del Instituto de Marketing de Servicios, este lunes 18 de febrero en el parque tecnológico Walqa.

Durante el seminario se expondrá el modelo denominado AVER -siglas de atraer, vender, experimentar y retener-, como fórmula metodológica para captar y fidelizar nuevos clientes. Se trata de un modelo que profundiza en el empleo de técnicas útiles para obtener buenos resultados en cada uno de los cuatro objetivos citados.

Por ejemplo, para atraer al cliente, el modelo AVER ofrece soluciones y orientaciones sobre la publicidad y las relaciones públicas, sobre la imagen de la tienda y el escaparate, o sobre las técnicas para atraer referencias mediante el boca a boca (Buzz marketing), y para la gestión del Networking. Respecto al segundo objetivo, vender, el programa del seminario incluye abordar la comunicación en la venta y el tratamiento de objeciones. Para experimentar, se hablará de sorpresas positivas y del marketing sensorial. Por último, para retener al cliente, se explicarán tácticas relacionales, tácticas de fidelización, e implantación del MGM.

Juan Carlos Alcaide es director del Instituto de Marketing de Servicios y miembro del Top Ten Management, sociólogo, master en Marketing y diplomado en Recurso Humanos, doctorando en Ciencias Económicas y profesor de ESIC. Ha trabajado para más de 120 empresas en España y Sudamérica, y es autor de varios libros y artículos.

 

La jornada tendrá lugar en el edificio Félix de Azara del parque tecnológico Walqa en horario de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, y se incluye almuerzo de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00