Actualidad

La empresa BigMat busca nuevos trabajadores

BigMat Ochoa, busca comerciales para atender diferentes zonas de Huesca y Lérida, se valorará experiencia en ventas, ganas de seguir aprendiendo y voluntad de servicio al cliente, pero esto no es todo.

La empresa oscense, se hizo popular además de por la venta de materiales de construcción y fontanería, por su peculiar selección de personal y es que desde 2004, todos sus empleados son elegidos mediante un análisis de sus caras; es decir, elige a los candidatos más aptos estudiando las facciones de sus rostros. Con esta novedosa técnica, aseguran haber multiplicado sus ventas.

Tras la entrevista personal, los aspirantes son fotografiados para un análisis morfopsicológico con el que un especialista es capaz de determinar el tipo de inteligencia, las habilidades en la relación con los demás y la capacidad de trabajo de cada individuo.

El director de la empresa con sede en Monzón, Joaquín Barradés quien antes usaba la entrevista personal y la grafología, asegura que es el mejor sistema de selección que ha probado.

Nadie puede rebatir las cifras de esta técnica que define al pie de la letra la frase “la cara es el espejo del alma”.

En 2004, primer año que la empresa utilizó esta técnica, acabó el ejercicio con un crecimiento del 10%.y ya en 2005 las ventas aumentaron en un 23% y ya el pasado 2007 se celebró con un aumento del 30% y 15 millones de facturación.

Si se compara con los datos generales de todo el grupo de BigMat Promoespaña, los números son aún mejores, mientras estos han crecido un 32% de media en los últimos cuatro años, la filial de Huesca lo ha hecho en más de un 97%.

Para quien le interese trabajar con ellos, cabe destacar que no hay sitio para personas con mandíbulas excesivamente irregulares ni pómulos abollados porque estos rasgos delatan cierta carencia de habilidades diplomáticas.

En un puesto donde hubiera que manejar información delicada, nunca pondrían a una persona con los ojos, nariz y boca muy grandes, porque según dicen, tienen necesidad de contar.

Si alguien sigue dudando de la efectividad de esta técnica, añadir que el FBI utiliza desde hace tiempo un sistema similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00