Sociedad

Marcelino Iglesias inaugura el Centro Educativo y Cultural “Capitiellos” de Sabiñánigo

El presidente del Gobierno de Aragón, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, llevara a cabo este miércoles la inauguración de las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas, que se encuentran en el citado centro y que han sido construidas en el edificio del antiguo Instituto de San Alberto Magno.

Este complejo cultural y educativo ha sido remodelado para albergar las sedes de diferentes asociaciones culturales de la localidad serrablesa, así como el Conservatorio de Música y la Escuela de Idiomas. Estos últimos han contado con la colaboración financiera del departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo Autónomo, ha destinado cerca de 1.600.000 de euros entre 2007 y 2009 de un presupuesto total que asciende a más de 3.900.000 euros. Con la siguiente distribución, en el 2007, aportaba un millón de euros, en el 2008 cerca de 282.000 euros y la misma cantidad en 2009. El presupuesto total incluidos honorarios de redacción del proyecto y de dirección facultativa de las obras supera la cantidad de los 4.500.000 euros.

Ambos equipamientos educativos, el Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Oficial de Idiomas de Sabiñánigo, son centros dependientes del Gobierno de Aragón y ocupaban instalaciones municipales. El Gobierno de Aragón sustituyó el edificio del IES San Alberto Magno la pasada legislatura con la construcción de un nuevo instituto que entró en funcionamiento en el año 2004.

Con relación a la zona destinada a las asociaciones se ha aprovechado las inmejorables condiciones de altura e iluminación de los antiguos talleres del Instituto Laboral, para alojar las salas de ensayo , que recuperan su volumen originario y la iluminación cenital.

El ala este ha contado con un presupuesto de cerca de 710.000 euros que han sido financiados por el Ayuntamiento más de 482.000 euros y 227.000 a cargo del Ministerio de Administraciones Públicas.

La sala de ensayo número uno esta compartida por el AMPA “Ibón” de Ballet y la Coral San Feliciano. La sala número tres de ensayo esta compartida por la Asociación Musical “Banda Chicotén y el Orfeón Serrablés” y la tercera sala la comparten el Grupo Folklórico Santiago y la Agrupación teatral de Sbiñánigo. A parte cada una de las seis asociaciones cuentan con su propio local-oficina o despacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00