Deportes

Vuelve la sonrisa al BM Huesca

Aunque el objetivo inicial de luchar por el ascenso a la liga ASOBAL está imposible, tras la desastrosa primera vuelta, el equipo parece que está dando ahora un mayor nivel y que se puede completar una buena segunda vuelta que permita terminar en una buena clasificación al final. El Forcusa Huesca es octavo tras vencer el pasado fin de semana y es la mejor clasificación de todo lo que llevamos de campeonato.

Los jugadores ya se muestran con un mejor ánimo y saben que tienen una deuda pendiente con los aficionados por lo que cada semana se trata de conseguir un buen resultado y seguir mejorando posiciones. Nelson Espino, uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando en esta complicada temporada, señalaba a Radio Huesca Digital que “con el paso de las semanas vamos cada vez mejor y se va transmitiendo a los resultados y al ánimo como se dice”.

Nelson señalaba que “han sido meses muy duros porque se hicieron muchas expectativas con el equipo y no salieron las cosas y sufrimos bastante”. En las últimas cinco jornadas solamente se ha perdido un partido ante el Alcobendas y en circunstancias extrañas por el arbitraje sufrido y se han sumado tres victorias ante Bidasoa, Tres de Mayo y Cangas y se ha empatado con Baracaldo en su pista. Esta reacción demuestra que el equipo está mejorando y tiene más confianza: “El objetivo está claro que ha habido que cambiarlo sobre la marcha. Las cosas no han ido bien y ahora pienso que quedar entre los cinco primeros sería por lo menos intentar salvar un poco la temporada”.

El problema siguen siendo las lesiones ya que hay varios jugadores que están teniendo muchos problemas físicos como Gabor Decsi, Roche, Bakaitis o anteriormente Harsany, que incluso se perdió varias jornadas, que han dificultado mucho los entrenamientos. A todo ello hay que añadir los cuatro partidos de sanción a Ibai Cano que no podrá jugar todavía en las tres próximas jornadas.

El equipo por lo menos ha recuperado la sonrisa, como decía Nelson, y está preparando con mucha moral la visita a La Coruña donde jugará el domingo por la mañana ante un rival que está teniendo muchos problemas y que puede ser una buena ocasión para seguir sumando puntos y escalando posiciones en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00