Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Se presenta en el Campus de Huesca el programa TRACE a investigadores y empresas

 El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Zaragoza organiza, este miércoles, en el Campus de Huesca la presentación del nuevo programa TRACE de ayudas a la transmisión de conocimientos de los grupos de investigación al sector productivo. La primera convocatoria del programa finaliza el 29 de febrero y cuanta con un presupuesto previsto de 8 millones de euros. Este proyecto esta incluido dentro del OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación.

 El Programa TRACE, que sustituye al actual Programa PETRI en las ayudas para proyectos de investigación, es una de las convocatorias de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) para el año 2008 dentro del nuevo Plan Nacional de I+D+i. Este programa está destinado a fomentar tanto la preocupación de los grupos de investigación por la transferencia de conocimiento al sector productivo, como la búsqueda por parte de las empresas de conocimiento que pueda ayudarles a solucionar sus problemas tecnológicos.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza, órgano que se encarga de fomentar estos intercambios y de dar apoyo a investigadores y empresas en la gestión de los proyectos y obtención de ayudas, pretende divulgar en el Campus oscense las distintas convocatorias de proyectos de I+D+i, así como del calendario previsto de las mismas durante el año 2008. Con este primer acto la OTRI ofrece su apoyo a las empresas interesadas en elaborar una petición de financiación al Ministerio de Educación y Ciencia, para realizar proyectos TRACE en cooperación con la Universidad de Zaragoza.

La OTRI, que tiene una delegación en el Vicerrectorado del campus oscense, dispone de una larga trayectoria en la presentación de proyectos de transmisión de conocimiento a la empresa, siendo 15 los obtenidos en el año 2007 por un importe total de alrededor de 1 millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00