Cinco españoles en el podium del Trofeo Panticosa en el inicio del Zagales

Cinco españoles han subido este martes al podium del “Trofeo Panticosa”, colocándose así entre los doce corredores más rápidos de esta primera carrera del IX Trofeo Zagales – Pirineos Alto Gállego, que se está celebrando en la estación de esquí de Panticosa, Grupo Aramón. La prueba, el “Trofeo Panticosa”, dividida en categoría Infantil I y II, se ha disputado en dos mangas tanto para hombres como para damas.

Desde primera hora de la mañana y con un sol radiante acompañado de una muy buena temperatura, los niños se han reunido en la pista Petrosos donde, después de que la organización tuviera todo listo, han comenzado los descensos en categoría masculina y femenina. En la línea de llegada el buen ambiente se dejaba notar entre los niños, acompañados de música, comida y bebida para reponer fuerzas y poder continuar después con la segunda manga.

Los participantes han hecho hincapié en el alto nivel de muchos corredores y en lo difícil que resultaba colocarse entre los más rápidos. Al terminar, se han dado a conocer los nombres de los ganadores y, ya a los pies de la cafetería, los campeones han subido al podium a recoger sus copas que les acreditan como los ganadores de esta primera prueba, el “Trofeo Panticosa”.

La jornada de este martes ha continuado con las reuniones de todas las delegaciones y ya este miércoles se disputará la última prueba, el Slalom Gigante “Trofeo Villa de Sallent” y será al finalizar ésta cuando también se conozca la nación ganadora de la clasificación absoluta por puntos.

GANADORES:

INFANTIL I MASCULINO:

Tönis Luik……….Estonia

Joan Castell…….España

Jordi Noguere…..Francia

INFANTIL I FEMENINO:

Julia Bargallo……….España

Angese Aboltina……Letonia

Rosalie Deleeuw…..Países Bajos

INFANTIL II MASCULINO:

Matej Falat………….Eslovaquia

Mikel Iriondo………..España

Lucas García……….España

INFANTIL II FEMENINO:

Hanna Jackobsson………Suecia

Lucía Guerra……………..España

Camilla Estournes……….Francia

Comentarios