La Diputación destina 1,6 millones a diferentes ayudas para la promoción de la provincia

La Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca ha aprobado cinco líneas de ayudas destinadas a apoyar las iniciativas de las entidades locales de la provincia. A través de estos programas, cuya inversión global asciende a 1.660.000 euros, la Diputación actuará en la creación de infraestructuras turísticas y nuevos espacios verdes, en su conservación y en la promoción del territorio altoaragonés a través de las ferias y salones que tienen lugar en distintos puntos de la provincia.

Durante la reunión los miembros de la Comisión han dado el visto bueno a la convocatoria y las bases de estos programas que se publicarán en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia, fecha a partir de la cual las entidades de la provincia podrán hacer llegar las peticiones a la Institución provincial.

Con la denominación “Recuperación medioambiental de espacios degradados y recuperación de parques públicos, jardines y zonas verdes” se engloban desde este año otras dos líneas convocadas hasta ahora por separado: recuperación medioambiental de espacios del entorno urbano y realización de parques públicos, jardines y zonas verdes. Estas ayudas económicas dirigidas a las entidades locales tienen como destino final la rehabilitación de determinados espacios y la creación de zonas de esparcimiento para sus habitantes. Entre los proyectos acometidos hasta la actualidad figura la recuperación de barrancos o antiguas eras, la creación de miradores o pequeñas redes de senderos y el acondicionamiento de espacios vinculados a elementos como lavaderos, fuentes, ermitas o castillos.

El presupuesto destinado a las dos líneas de ayudas de ámbito turístico se incrementa en este ejercicio en 80.000 euros. Para 2008 la convocatoria de subvenciones para la realización de infraestructuras turística alcanza un presupuesto de 400.000 euros, mientras que la destinada a la celebración de ferias, exposiciones y salones en el Alto Aragón contará con 180.000 euros.

El Plan de Infraestructuras Turísticas recoge las propuestas de los municipios de la provincia de Huesca para dar un valor añadido a los recursos turísticos y naturales que posee la geografía oscense.

Comentarios