Actualidad

La modernización del riego en Lalueza no necesita declaración de impacto

El proyecto de modernización del riego en la Comunidad de Regantes de Lalueza (fase II) no necesita declaración de impacto; así aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La modernización del sistema de regadío permitirá una optimización del uso del agua, contribuyendo a un ahorro en su consumo sin impactos adversos. Aunque la zona regable a la que se refiere el proyecto es una zona de 2.150 hectáreas, las actuaciones se limitan a la ejecución de la red terciaria de riego, de modo que la superficie afectada es mucho menor.

Según la resolución de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático el proyecto es viable ambientalmente con las indicaciones asumidas por el promotor y de acuerdo con el análisis y las consultas realizadas, al no observarse impactos adversos significativos.

De la evolución realizada se concluye que los potenciales impactos del proyecto se producirán durante la ejecución de las obras y que se trata de impactos temporales, reversibles y de escasa magnitud.

El objetivo del proyecto es modernizar el sistema de riego, sustituyendo el actual regadío a pie tradicional por riego a presión a la demanda y mecanizado, con lo que se racionalizará el consumo de agua para regadío.

En la actualidad se están finalizando las obras de la fase I de la modernización del riego en la Comunidad de Regantes de Lalueza. El presente proyecto (fase II) tiene por objeto completar la red de riego mediante la ejecución de la red terciaria y la instalación de elementos para su control automático.

La modernización de los sistemas de regadío permitirá una optimización del uso del agua, contribuyendo a un ahorro en su consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00