Deportes

Utrillas acogió varios campeonatos regionales de bádminton

Se celebró en Utrillas el XXIIº Campeonato de Aragón en las Categorías Sub-19 y Veterano (30 o más años), además también se celebró la Iª prueba del Circuito Escolar perteneciente a los XXV Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón.

Cerca de un centenar de jugadores y jugadoras de los clubes: Salduba, Utrillas, Teruel, Ensanche, Comarca de Jiloca, Andorra, Alfajarín, Alfa Romeo Huesca y Binéfar entre otros; se disputaron el triunfo en cada una de las modalidades y categorías disputándose más de 140 partidos.

También se celebró la primera prueba del Circuito Escolar, a esta prueba acudieron escolares de las tres provincias aragonesas participantes en los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón (organizados por el Gobierno de Aragón, patrocinados por la CAI y con el apoyo técnico de la Federación Aragonesa de Bádminton. Con estas pruebas de Circuito Escolar se pretende elevar el nivel de participación y calidad de los escolares aragoneses, habiéndose añadido esta temporada a las tradiciones fases provinciales y autonómicas que se siguen disputando; Andorra acogerá más adelante la otra prueba del circuito escolar programada para esta temporada 2007/2008. Las categorías que se juegan en el Circuito Escolar son Sub-13, Sub-15 y Sub-17 en todas las modalidades IM, IF, DM, DF y DMx.

En cuanto a los mejores resultados de los altoaragoneses, la pareja Loreto Gracia y Nuria Cano de Huesca se llevó el triunfo en dobles femenino Sub-15 y en Sub-17 en individual masculino Guillermo Figueruelo ganó a su compañero de club Fernando Laliena, ambos del Bádminton Huesca.

En veteranos, Sanmartín y López de Binéfar ganaron el dobles femenino y Rosa San Martín de Binéfar en individual femenino y López – Fondevila del VV Osca en dobles masculinos fueron segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00