Actualidad

La Policía Local de Huesca denunció 280 alcoholemias positivas en 2007

La Policía Local de Huesca ha ido aumentando considerablemente sus controles de alcoholemia durante los últimos años, en el 2007 realizaron, conjuntamente con la Policía Nacional, 2.232 controles de alcoholemia en el casco urbano de la ciudad, de los cuales 280 dieron positivo. Esto datos se daban a conocer en un encuentro que han mantenido el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, y miembros de la Policía Local con los medios de comunicación este miércoles.

Estas cifras muestran un incremento de positivos respecto a años anteriores, aunque también es cierto que se han aumentado el número de controles, especialmente durante los fines de semana. De los 500 que se hicieron en el 2005 y los poco más de 1.000 del 2006, se ha pasado a hacer más de 2.200 en el año 2007. Así que en porcentajes se ha pasado de tener un 19% de resultados positivos en 2006 a un 13% en 2007.

De los 280 ciudadanos que dieron un resultado positivo el pasado año, 173 fueron denuncias administrativas y 107 penales. Cabe recordar que desde el pasado mes de diciembre con la reforma del Código Penal superar 0,60 miligramos por litro de aire espirado al volante está castigado con penas de 3 a 6 meses de prisión o con multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad.

También está castigado negarse a realizar la prueba, en 2007 6 personas se negaron en Huesca a someterse al control. Por meses, enero es el mes que más resultados positivos albergó, seguido de octubre, diciembre y septiembre. Desde la Policía se afirma que estos resultados son altos, en parte porque la mayoría de los controles se hacen en noches “conflictivas” como son las del fin de semana. De todas formas insisten en la necesidad de concienciar a la población de que volante y alcohol es una mala combinación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00