El Barbastro visita al Ejea con ‘hambre’ de liderato

La Unión Deportiva Barbastro jugará este domingo en Ejea un partido importante para ratificar el buen momento que llevan los rojiblancos que pueden acceder al liderato de la 3ª División que tiene el conjunto de las Cinco Villas con un punto de ventaja sobre los de Alex Monserrate, aunque con un partido menos. Es una buena ocasión para reafirmar que el Barbastro lucha por todo en esta temporada que tiene como objetivo el volver a la Segunda División B.

El Barbastro no conoce la derrota desde el pasado 2 de diciembre cuando perdió 1-0 en Calatayud. Desde entonces han pasado 8 jornadas con siete victorias, tres de ellas en los últimos encuentros, y un empate que se sacó de un campo complicado como el Isidro Calderón de Monzón.

Ha marcado 28 goles en estas 8 jornadas y ha conseguido triunfos tan destacados ante rivales directos como el 3-0 al Andorra o el 1-3 en Teruel. Es el conjunto menos goleado del grupo con 13 tantos en contra y el que más ha marcado con 66. Aquí destacan las goleadas al Brea (7-0) o al Cuarte (6-1).

Habrá también duelo de goleadores puesto que Diego Gómez con 28 es el máximo artillero del grupo XVII de la 3ª División y le sigue Linares con 22. En cuanto a porteror, Febles lleva 12 goles encajados en 21 partidos jugadores y David Durán 11 en 17 encuentros disputados.

La directiva está satisfecha del equipo y ve este partido en Ejea como un encuentro muy interesante para asaltar el primer el puesto y situar al Barbastro en lo más alto de la tabla, como señalaba el portavoz rojiblanco, José Luis Torres a Radio Huesca Digital: “Estamos en un buen momento, es un partido complicado, pero también es una buena ocasión para demostrar que el Barbastro aspira a todo en esta temporada y creo que estamos en el camino”.

El Ejea ocupa el primer puesto con 61 puntos en 24 jornadas y el Barbastro lleva 60 en 25 encuentros. Los de Juan Carlos Beltrán se han pegado 23 jornadas sin perder hasta que cayeron en Sariñena el pasado domingo, mientras que los rojiblancos han perdido 3 encuentros en esta temporada ante el Teruel y Zaragoza B en el Municipal y en Calatayud.

La mejora racha fueron los 8 partidos seguidos ganados, precisamente tras haber empatado 0-0 en la ida con el Ejea en el Municipal. Está claro que la plantilla del Barbastro tiene potencial para todo, aunque lo importante será llegar bien a la fase de ascenso puesto que ya se sabe que de nada sirve hacer un buen campeonato de liga, si luego no se consigue superar las eliminatorias para subir de categoría a 2ª B.

Comentarios