Actualidad

Aprobación inicial del documento de presupuestos de Barbastro

Los miembros de la Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro han dictaminado el documento de presupuestos 2008 que posteriormente se debatirá en el pleno de la corporación. En esta comisión, PSOE y PAR han votado a favor mientras que CHA, IU y PP se han abstenido. El pleno extraordinario de presupuestos se celebrará la próxima semana.

Partiendo del estudio de los ingresos y los gastos del pasado año, y con la aplicación de un incremento del 3%, la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro presentaba los presupuestos de 2008, que ascienden a 16.551.845’32 €. Esta cifra es un 6 % menor que la del pasado año, debido a la apelación al préstamo, que es también menor al ejercicio anterior.

Desde Chunta Aragonesista, Juan Carlos Rafel ha asegurado que el voto positivo de su partido estará condicionado a la aceptación de algunas de las propuestas que presentaron. Estas propuestas se centran en la eliminación de barreras arquitectónicas, la reforma del Coso y el desarrollo industrial de la ciudad.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Viu, ha destacado que los presupuestos municipales llegan tarde y que han omitido ciertas inversiones de primer orden para la ciudad. Viu ha declarado que su partido se abstendrá en la votación de este lunes.

El Partido Aragonés que ha votado a favor de la aprobación de estos presupuestos, se ha mostrado en líneas generales de acuerdo con el texto. Su portavoz, Ernesto Cancer, está conforme con el equilibrio presupuestario mantenido aunque considera que las inversiones no son suficientes.

El Partido Popular ha presentado en comisión diversas propuestas para que fueran incluidas en el Borrador de los Presupuestos. Los populares han planteado varios Planes Cuatrienales que afectarían a las entradas de la ciudad, las rotondas o las barreras arquitectónicas entre otros ámbitos. Aunque para el PP el borrador es correcto desde el punto de vista técnico, según Ángel Solana, es también poco ambicioso.

El presidente de la Comisión Informativa de Hacienda, Luis Sánchez, ha declarado que la comisión para dictaminar los presupuestos transcurrió con normalidad. A pesar de que algunos partidos presentaban ayer diversas propuestas, Sánchez ha comentado que debatir ahora esas propuestas, retrasaría mucho la aprobación de los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00