Actualidad

CHA afirma que la Jacetania se ha convertido en una administración que solo gestiona su personal

CHA ha afirmado que “la Comarca de la Jacetania presenta en la actualidad un “encefalograma plano”, se ha convertido en una administración “dependiente” que tan sólo gestiona su propio personal”.

El proyecto de Comarcalización llamado a ser motor de desarrollo de la población y, que tantas expectativas había creado en Aragón,  está demostrando – dice CHA- que “no es funcional, que permanece bajo el auspicio del Gobierno de Aragón y que se ha convertido un apéndice de su organigrama bajo su inquisidor control. Se le ha sesgado la capacidad de “autogestión” y, sobre todo se han mermado las posibilidades de desarrollo en nuestro territorio”.

Claro ejemplo de esta paralización es que continúan en “vía muerta” – según CHA- proyectos e iniciativas planteadas por los distintos agentes y grupos políticos como son “la implantación de la banda ancha en todas las poblaciones de la Comarca, la ejecución de los Regadíos sociales, la realización de Polígonos industriales en distintas localidades de nuestra zona, el Matadero Comarcal, el Museo de la Nieve ó La configuración de un Área de Protección Civíl, etc …”

CHA señala que “el Gasto corriente de la partida de personal – incluyendo el que perciben los políticos-, supera el 80% de los ingresos, con lo que el exiguo  20% restante es imposible que pueda cubrir los gastos de ningún proyecto o iniciativa que desde ésta institución se pretenda llevar adelante”.

“Con esto se demuestra que el proceso de comarcalización está siendo un auténtico “fraude” a los ciudadanos y que Chunta Aragonesista no va a convertirse en un comparsa de este engaño. Por ello en el pasado pleno comarcal manifestó su desacuerdo y trabajará para cambiar el rumbo que lleva a la deriva a esta institución comarcal”, concluye esta formación política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00