Estanco Martín Charumba acaba tercero la primera vuelta de la Nacional B de fútbol sala

Estanco Martín Charumba de Jaca, como el resto de equipos de fútbol sala de la Nacional B tienen este fin de semana jornada de descanso antes de comenzar la segunda vuelta de la competición. Los de Jaca, terceros en la tabla esperan seguir en esta línea, y tal y como ha reconocido su entrenador, Carmelo Calvo, ‘sin obsesionarnos por volver a la Nacional A’.

Después de completar una primera vuelta bastante buena, los de Jaca ocupan la tercera plaza de la tabla, a tan sólo un punto del segundo, el Tauste y a nueve del primero, el Alcañiz; el equipo jaqués afronta una segunda vuelta con optimismo. Los jaqueses han vuelto este año a la Nacional B y lo hacen sin presiones de tener que ascender. Según su entrenador, ‘este año estamos disfrutando de los partidos y también de los resultados. Pero no nos obsesiona el conseguir el ascenso, puesto que no hemos confeccionado ningún equipo especial para ello, con fichajes y con inversiones, como han hecho por ejemplo toros equipos como el Alcañiz, que realmente marca diferencias con el resto’.

Aunque nada gustaría más al equipo jaqués y a sus seguidores que volver a la Nacional A, no es muy sencillo. El ascenso directo es para el primero de la Nacional B, y los segundos deben esperar a que en División de Plata no desciendan equipos de Aragón, Cataluña o Baleares que puedan coger esas plazas. De momento, tal y como ha reconocido el entrenador, ‘vamos a jugar estos primeros partidos de la segunda vuelta y en abril veremos si el equipo está situado como ahora con posibilidades de lugar por ascender o por el contrario hemos perdido las opciones. Pero hoy es pronto para aventurarnos’.

Tras este fin de semana, jornada de descanso en la competición, los de Jaca empezarán la segunda vuelta el día 16 recibiendo en Jaca al Fuentes.

Comentarios