Babamars se incorpora al cartel del Tremendo Pop Festival

El grupo originario de Montpellier, Babamars se incorpora al cartel de la primera edición del Tremendo Pop Festival que se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril en el local de la Asociación “San Mateo”. Las fechas coinciden con la de la feria de arte contemporáneo “Arteria”. Ejerce de promotor Antonio Villanova y colaboran el Ayuntamiento, la Comarca, la DPH y la DGA. El cartel está prácticamente cerrado ( Deluxe, Delorean, Estereotypo, Stándar, David Kano, Jorge Callén, DJ Amable, DJ Ordovás, DJ Tupe…).

Con su nuevo disco bajo el brazo, Babamars llegan como un soplo de aire fresco cuestión que se podrá comprobar en Monzón. Con influencias tan dispares que van desde los Beach Boys y New Order hasta los Beastie Boys y Cindy Lauper, Babamars destila pop sintético mezclado con electrónica agridulce y un toque de guitarra que le da un sonido ecléctico.

Por otra parte , un total de 55 grupos musicales de distintas Comunidades autónomas se han inscrito en el concurso nacional de maquetas “Demotremenda” del Tremendo Pop Festival (TPF), y nueve en el Concurso Comarcal Cinca Medio de música en directo. En el primer caso, las maquetas con dos temas de presentación han llegado de provincias como Barcelona, Tarragona, Madrid, Vizcaya, Granada, Castellón Logroño, Zaragoza y Huesca. Agustín Loscestarles, portavoz de la organización del TPF, ha calificado de “agradable sorpresa” el elevado número de inscripciones. “Teniendo en cuenta que se trata de la primera edición del festival, esperábamos quince o veinte grupos en Demotremenda. El casi medio centenar es un auténtico éxito”, ha declarado.

Desde el Cinca Medio han llegado trabajos de Los Filetes, Novecento,Vizio,Acria, Los Paperas ,UpYours , Algarada, Aigüera y De Recua

Ahora, los miembros del jurado (expertos de los ámbitos musicales nacional, provincial y local) escucharán y calificarán las maquetas, y la criba sólo dejará tres. El veredicto final se retrasará hasta finales de marzo debido a la alta participación. Lo grupos seleccionados actuarán el 18 de abril en el TPF junto con los contratados. Por lo que respecta al Concurso Comarcal CM, en los próximos días se dará a conocer el calendario de conciertos en el pub Serjos Zona Rock (el jurado tomará nota cada noche). El ganador de este certamen también tocará el 18 de abril. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, Carlos Dueso, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que ha recibido “Demotremenda” y el conjunto del programa del TPF. “Estamos viendo que los jóvenes se involucran, y no me cabe duda de que el Festival va a ser una manifestación cultural de gran atractivo. Será distinta a otras, desde luego, pero muy interesante para una amplia franja de edad”, ha señalado.

Comentarios