Actualidad

Este viernes se inauguran los telecentros de Sariñena y Sena

La Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, inaugura esta tarde los telecentros de Sariñena y Sena, que han sido financiados a través del programa europeo Ticaderu, del que la Comarca de Los Monegros es jefe de filas. La consejera estará acompañada por el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, así como de las alcaldesas de Sariñena y Sena, Lorena Canales y Rocío Sanz, respectivamente, entre otras autoridades.

La inauguración del telecentro de Sariñena, ubicado en el edificio del Ayuntamiento, junto a la Biblioteca municipal, tendrá lugar a las 18 horas y el telecentro de Sena abrirá sus puertas oficialmente a las 19.30 horas en el edificio de las Monjas.

Por otro lado, María Victoria Broto pronunciará una conferencia sobre “Tecnologías de la Información y la Comunicación, una apuesta por la sociedad de la información” a la que le seguirá una cena-coloquio en el Restaurante Mapa XXI de Sena a partir de las 21 horas.

Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al desarrollo rural, TICADERU

Además de la Comarca de Los Monegros, en el programa europeo Interreg III A, Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al desarrollo rural, TICADERU, participa el INAEM, el Gobierno de Aragón, el Sindicat Mixto del Plateau de Lannemezan y Pays de Neste, en Francia.

El objetivo general de TICADERU es definir los principios, métodos, medios y procedimientos requeridos para el acceso de la Comarca de Los Monegros y Plateau de Lannemezan a las tecnologías de la información, que conduzcan a la mejora de la calidad de vida y a frenar la despoblación de estas zonas rurales, reforzando las estrategias relativas al aprendizaje, trabajo y servicios públicos.

Este programa se ha traducido en la comarca de Los Monegros, entre otras iniciativas, en la puesta en marcha de seis aulas de teleformación equipadas en Peñalba, Castejón de Monegros, Lanaja, La Almolda, además de las de Sariñena y Sena que se inaugurarán esta tarde. Para ello, se ha contado con la colaboración de los respectivos ayuntamientos. Además, de momento están ya funcionando quince puntos de apoyo en once pueblos monegrinos, cuyos ayuntamientos requirieron este servicio, compuesto de un equipamiento informático dotado de ordenador, impresora, webcam y mobiliario.

Otro de los puntos destacados del programa se ha concretado en la plataforma de educación que ha puesto a disposición de los monegrinos 150 cursos de educación a distancia de diferentes disciplinas. Ocho de estos cursos están tutorizados y todos ellos pueden seguirse tanto en las aulas de teleformación como en los domicilios particulares. Los cursos tutorizados hacen referencia a alfabetización informática nuevas tecnologías, comercio electrónico y nueva economía, idiomas, contabilidad básica y marketing para pymes. La dirección a la que se debe acceder para matricularse, conseguir la clave de acceso y realizar el curso es www.ticaderu.com, donde además se encuentra más información sobre este programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00