Actualidad

España consigue la "Hormiga de Plata", como mejor país en el Trofeo Zagales de Panticosa

La estación de esquí de Panticosa ha sido el escenario durante estos días del IX Trofeo Zagales- Pirineos Alto Gállego que ha sido todo un éxito organizativo y de participación con la presencia de más de 200 jóvenes esquiadores en edad infantil. El trofeo se cerraba este miércoles por decisión de la organización con el “29 Trofeo Peña Guara”, en la modalidad slalom gigante. Además, se daba a conocer la clasificación de la “Combinada Ibercaja Hormiga de Plata”, y España ha resultado ser el país mejor clasificado. Tras el Zagales el valle de tena acogerá a partir del día 22 el mundial junior

Siete españoles han subido al podium, en una carrera que se desarrollaba con total normalidad y acompañados de muy buenas condiciones climatológicas y con un gran ambiente en la pista Petrosos donde tenía lugar la competición. Los jóvenes esquiadores que han participado en estas carreras destinadas a Infantil I y II, tanto para chicos como para chicas, serán protagonistas muy pronto de las grandes citas de la Copa del Mundo de esquí alpino y aquí han dejado claras sus cualidades.

La estación de Panticosa recobra su normalidad tras esta competición donde se ha puesto de manifiesto otra vez la capacidad organizativa de la zona del Valle de Tena. El Trofeo Zagales se ha convertido en la competición infantil de más alto nivel que se celebra en España y que desde hace cuatro años tiene carácter internacional.

Este año se suspendió la primera jornada por la gran nevada que cayó y se trasladó el slalom del “I Trofeo de Panticosa” al martes. El miércoles tenía lugar el “XXIX Trofeo Peña Guara” con un slalom gigante con el que se completó esta edición. Han sido más de 200 participantes de una larga lista de países diferentes que han estado representados: España, Andorra, Países Bajos, República Checa, Letonia, Eslovaquia, Estonia, Portugal, Argentina, Rumania, Suecia, Francia, Sudáfrica, Israel, Uzbekistán, Finlandia y Gran Bretaña. Todos ellos han competido durante tres días en los que también han convivido distintas culturas de todo el mundo.

Entre todos los niños ha quedado la satisfacción de haber pasado unos días estupendos en esta localidad, conociendo nuevos amigos y disfrutando con la nieve y el deporte. La siguiente cita será el Mundial Junior en Formigal que comenzará el día 22 de febrero

Clasificaciones

Carrera slalom gigante XXIX Trofeo Peña Guara

CHICAS I

1º.- LARROUY, NOÉMIE FRANCIA 52.34

2º.- EGUIBAR, SARA ESPAÑA 53.57

3º.- DEULOFEU, MIREIA ESPAÑA 53.83

4º.- ROCAMORA, ONA ESPAÑA 54.24

5º.-MILLER, VIOLET GRAN BRETAÑA 54.41

CHICAS II

1º.-LUNDH, JENNI SUECIA 48.56

2º.- GUERRA, LUCIA ESPAÑA 48.68

3º.- ESTOURNES, CAMILLE FRANCIA 48.82

4º.- JAKOBSSON, HANNA SUECIA 49.04

5º BJORO, LINN SUECIA 49.19

CHICOS I

1º.- ZVEZNIEKS, MIKS LETONIA 52.11

2º.- MORGAN, JAKE GRAN BRETAÑA 53.72

3º.- LUIK, TONIS ESTONIA 53.78

4º.- POUEYDOMENGE, RÉMY FRANCIA 53.92

5º.- GUERRA, GABRIEL ESPAÑA 54.38

CHICOS II

1º.- LUNDBERG, GUSTAV SUECIA 47.55

2º.- ROSENGREN, MARKUS SUECIA 47.84

3º.- FALAT, MATEJ ESLOVAKIA 47.85

4º.- APRAIZ, DIEGO ESPAÑA 48.24

5.- PUENTE, ALEX ESPAÑA 48.35

COMBINADA IBERCAJA HORMIGA DE PLATA

1º.- CHICAS I .- LARROUY NOÉMIE FRANCIA

1º.- CHICAS II.- JAKOBSSON HANNA SUECIA

1º.- CHICOS I.- LUIK TONIS ESTONIA

1º.- CHICOS II.- FALAT MATEJ ESLOVAKIA

1º MEJOR PAIS: ESPAÑA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00