Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Este fin de semana las estaciones aragonesas ofertan cerca de 300 kilómetros esquiables

Las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, afrontan este próximo fin de semana con muy buenas perspectivas gracias a las últimas nevadas registradas en el Pirineo Oscense y a las buenas condiciones meteorológicas que se prevén. A esto hay que añadir que en el Valle del Aragón de cara a este fin de semana también Astún y Candanchú esperan aumentar la superficie esquiable. En total la habrá 287 kilómetros.La estación de esquí de Formigal hace historia y este fin de semana va a presentar la mayor superficie esquiable de este centro invernal: 120 kilómetros, por lo que las cinco estaciones del Grupo tendrán un total de 217.

De esta manera se aumenta la superficie esquiable en Formigal y se mantiene la de Cerler y Panticosa. Las estaciones turolenses por su parte, se encuentran desde hace tiempo con el cien por cien de sus instalaciones abiertas al público con muy buenos espesores.

Por estaciones, Cerler presenta de cara a este próximo fin de semana 59 kilómetros con 51 pistas y 17 remontes. La calidad de la nieve es polvo, con espesores que oscilan entre 75 y 130 centímetros. Por otra parte Formigal, con 120 kilómetros está valorando la posibilidad de abrir más pistas. Los espesores van desde 70 a 110 centímetros de nieve polvo.

En Panticosa encontraremos 24 kilómetros esquiables en 33 pistas y 14 remontes, con espesores entre 35 y 90 centímetros de nieve polvo.

Por lo que hace referencia al valle del Aragón, la estación de Candanchú llega a los 40 kilómetros esquiables con 23 remontes y 44 pistas. A esto hay que añadir su circuito de esquí de fondo.

La estación de Astún, con 30 kilómetros esquiables abrirá con la mayoría de sus remontes y 35 pistas en funcionamiento. La calidad de la nieve es polvo.

En cuanto a las estaciones turolenses que siguen abiertas con el cien por cien de sus servicios, Javalambre tiene 7 kilómetros en 9 pistas y 7 remontes, con unos espesores de nieve polvo-dura que oscilan entre 15 y 120 centímetros. Valdelinares presenta 7,5 kilómetros en 9 pistas y con 8 remontes. Los espesores en este centro invernal van de 30 a 125 centímetros de nieve polvo.

En cuanto al esquí de fondo, además del circuito de Candanchú-Somport, también está en funcionamiento la zona de Llano del Hospital en Benasque y Linza en Anso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00