Actualidad

La consejera de Servicios Sociales y Familia recibe los mensajes recogidos en Aragón en el Bus del Milenio

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha recibido los mensajes que se recogieron en Aragón en la exposición del Bus del Milenio, un proyecto de sensibilización realizado por Medicus Mundi y subvencionado por el Gobierno de Aragón. Durante los días que se desarrolló esta iniciativa en la Comunidad Autónoma, se recibieron un total de 1.321 mensajes para solicitar más y mejor ayuda y cooperación internacional de cara a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados por la ONU.

El envío de mensajes en formato SMS era una de las actividades que se planteó al público que visitó el “Bus del Milenio; viaje hacia la salud y el desarrollo”, una exposición itinerante, que tenía como objetivo de sensibilizar a la sociedad civil en la reivindicación del derecho a la salud y al desarrollo para todos los pueblos del mundo, en consonancia con la propuesta de la ONU de reducir a la mitad las causas y consecuencias de la pobreza antes de 2015. Un total de 2.890 personas visitaron la exposición en Aragón.

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha manifestado su interés por conocer el contenido de los mensajes y la disposición del Gobierno de Aragón para seguir trabajando por la cooperación al desarrollo y, con ello, por la mejora de la promoción del desarrollo humano, social, económico y sostenible, para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo.

En este sentido, se está concluyendo el Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2008-2011. El documento determina los criterios básicos sobre los que se asentará la política pública en esta materia en los próximos cuatro años, sus prioridades (geográficas, horizontales y sectoriales), los instrumentos para llevarla a cabo, los socios principales, el marco presupuestario estimativo y las previsiones relativas al seguimiento y evaluación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00