Actualidad

Cárcel para dos de los detenidos por la pelea de Carnaval en Huesca

El Juez de Instrucción número 3 de Huesca ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos que han pasado la noche nuevamente en los calabozos de la Comisaría, y serán trasladados este jueves por la mañana a la cárcel de Zuera.

Como había apuntado Radio Huesca Digital miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca que continúan las gestiones de investigación por los incidentes del fin de semana en la calle Argensola, procedían (miércoles) a la detención de otra persona de 25 años de edad con lo que son cinco los detenidos. Una decena, aproximadamente de testigos y heridos, han participado en las ruedas de “reconocimiento” solicitadas por el juez, y los 4 detenidos han pasado nuevamente a disposición judicial según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Este jueves se ha convocado la Junta de Seguridad que quedó aplazada hace unos días. Se aprovechará para analizar estas cuestiones y coordinar algunas acciones que se van a producir en la capital oscense durante los próximos días.

Fuentes consultadas por Radio Huesca han indicado que lo ocurrido en Huesca se trata de sucesos aislados y que “no deben crear alarma social”. Se ha explicado que se trata de una pelea entre unos grupos “aislados” y que no responden al ambiente que reinaba durante el fin de semana con motivo del Carnaval.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Huesca mantiene abierto el debate del ocio en la capital y que viene estudiando cual puede ser el futuro de los próximos años.

Para este fin de semana habia accedido a la petición de los hosteleros de prolongar hasta las 7,30 el cierre de los bares del Tubo.

PRISION

El juez ha dictado prisión para dos de los cinco detenidos por la pelea que se producía en Huesca, en el Tubo, en la noche del sábado al domingo (en plena fiesta del Carnaval). Ingresan en el centro penitenciario de Zuera. El quinto detenido, un menor de edad, puede someterse a medidas cautelares; eso dependerá de Menores.

El juez de instrucción número 3 de Huesca decidía (martes) prorrogar la detención de las tres personas implicadas en la pelea del fin de semana de carnaval en la capital oscense en el conocido “Tubo” en la que siete jóvenes resultaron heridos de distinta consideración y uno, en concreto, grave. El Fiscal en declaraciones a Radio Huesca indicaba esta semana que : "los hechos de la noche de Carnaval deberían llevar penas de cárcel". Así se ha cumplido.

El Juez decidía aplazar a este miércoles la aplicación de medidas cautelares contra los detenidos, en su mayoría marroquíes, para someterles a una “prueba de identificación” a realizar en la Comisaría oscense .

Las declaraciones efectuadas por los implicados ponen de manifiesto que el incidente se inicio en un bar del Tubo cuando la novia de uno de los marroquíes sufrió “un tocamiento ”. A partir de ese momento en la zona de la Calle Padre Huesca se desencadeno toda la pelea entre ambos “grupos”.

Las fuentes consultadas por Radio Huesca Digital han indicado que algunos de los detenidos tienen antecedentes penales.

DECLARACIONES DEL FISCAL

El Fiscal Jefe de Huesca, Felipe Zazurca, ha explicado a Radio Huesca Digital que los hechos de los que están acusados los jóvenes detenidos por los incidentes de la noche de Carnaval son constitutivos de delito y podrían conllevar penas de cárcel. Tres de los detenidos, los mayores de edad, han prestado declaración este martes antes el juzgado de guardia.

El Fiscal Jefe de la Audiencia de Huesca se ha mostrado "preocupado" por la gravedad de los hechos del pasado fin de semana. Zazurca subraya que se trata de una agresión con "instrumentos peligrosos", por lo que los detenidos podrían enfrentarse incluso a penas de cárcel.

En cualquier caso, Felipe Zazurca considera que este tipo de incidentes son "episódicos" en Huesca, no habituales. Ya han pasado dos años desde los disturbios registrados a raíz de la aprobación de la nueva Ley de Espectáculos.

LOS HECHOS

Recordemos que a las 3:40 de la madrugada del sábado la centralita del 091 recibió una llamada telefónica avisando de una pelea multitudinaria en la calle Argensola. Gracias a la proximidad en la zona de varios miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de la Policía Local, en un dispositivo conjunto, se pudo detener in situ a 3 jóvenes de 18, 24 y 29 años. Uno de ellos tiene antecedentes policiales por lesiones.

Uno de los detenidos portaba en el momento de la detención una botella que sujetaba por el “cuello” encontrándose el otro extremo roto, ejerciendo resistencia ante los Policías, quienes tras insistir en varias ocasiones para que los sujetos depusieran su actitud tuvieron que utilizar la fuerza para reducirlos y desarmarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00