Se aprueba el último trámite plenario para la apertura de la pista de hielo de Jaca

El ayuntamiento de Jaca, con los votos a favor del PSOE y el PAR y el voto en contra del PP y CHA, ha aprobado el modificado numero 1 del lote 3 de la nueva pista de hielo. Este debería de ser el último modificado y el último acuerdo plenario antes de la apertura de la nueva pista de hielo.

Este modificado tiene un presupuesto de 2.400.000 euros, más 161.000 euros del coste de dirección de obra. La mayor parte de estos trabajos de este modificado ya estaban realizados hace un año cuando se celebró el FOJE, como la urbanización del entorno, el cerramiento o el pebetero. En la aprobación se contempla un plazo máximo de 6 semanas para concluir las obras que puedan quedar pendientes.

Desde el PSOE se señalaba que esta es la pista que necesita la ciudad de Jaca. El coste final de la obra se sabrá el día que se realice la liquidación, añadiendo que esta nueva instalación generará los suficientes ingresos que sirvan para sufragar los gastos de gestión y mantenimiento.

El portavoz del PAR, José María Abarca, señalaba que lo importante es que la pista esté cuanto finalizada y en funcionamiento.

CHA señalaba que la construcción de la nueva pista de hielo refleja la peor historia de la ciudad en la gestión de una instalación municipal, con falta de transparencia y previsión.

El PP señalaba que la puesta en funcionamiento de la pista está cerca pero la obra no está acabada. El PP se preguntaba como se gestionará la instalación cuando se ponga en funcionamiento.

En el pleno, con los votos a favor del PSOE y el PAR y la abstención del PP y CHA, se aprobaban las retribuciones a dos concejales, Adela Sanvicente y Concha Jimenez, a tiempo parcial de 30 horas semanales. La oposición no estaba de acuerdo con las competencias que se les han asignado a estas dos concejales. Desde el equipo de Gobierno se ha señalado que Jaca tiene el cuarto presupuesto de la comunidad autónoma y necesita dos concejales liberados a tiempo parcial.

Comentarios