Actualidad

José Ramón Moreno gana el XIII Concurso fotográfico “Campus de Huesca”

José Ramón Moreno Fernández ha sido el ganador de la decimotercera edición del Concurso fotográfico “Campus de Huesca” en sus modalidades de color y de blanco y negro. El profesor José Ramón Moreno, que ya fue ganador de dos de los tres premios del pasado concurso fotográfico “Ciudad de Huesca 2007” acompañando en el palmarés a la fotógrafa oscense Paula Juan, ha obtenido los premios con la serie de fotografías titulada “Caballos”, en blanco y negro, y “Calles”, en color.

El resto de los premios han recaído en estudiantes universitarios. En la modalidad de blanco y negro Gabriel Badías, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha ganado el segundo premio por su fotografía “Atrapada” y Fernando Blasco Gómez, del Máster en Turismo de la Escuela de Empresariales, ha obtenido el tercer premio con la serie “Un clavo de vida”. En la modalidad de color, la fotografía “Mirada de Huesca” de Miriam García, estudiante de Nutrición Humana y Dietética, ha merecido el segundo premio y la titulada “Destellos otoñales”, presentada por Clara Cañardo, estudiante de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, el tercero. Cada modalidad tiene tres premios dotados con 480 euros, 240 y 125 euros.

El aumento de la participación, hasta alcanzar las 120 fotografías presentadas, ha sido una de las circunstancias más destacadas de esta edición del Concurso Fotográfico del Campus de Huesca, cuyo objetivo, desde hace una docena de años es promover la creatividad entre los universitarios oscenses.

Una selección de las obras presentadas puede verse en la exposición de este XIII concurso fotográfico, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Carderera, 4) hasta el l 25 de febrero, en horario de 8,30 a 21h. de lunes a viernes,; y de 9,10 a 13,30h los sábados .

El ganador del concurso, José Ramón Moreno, riojano de origen, es profesor de Historia Económica de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales del campus oscense. Como fotógrafo aficionado ha ganado numerosos premios en distintos certámenes. En 2007, además de los premios Ciudad de Huesca y Campus de Huesca, se pueden citar el 2º Premio del “XLI Concurso Fotográfico Internacional de Bizkaia”, el Primer Premio en el XLIII Certamen de Fotografía de Castilla y León, el Primer Premio en el IX Concurso de Fotografía 2007 “La Arquitectura en Castilla La Mancha” de Ciudad Real, o los primeros premios de los concursos “Ciudad de Calatayud” y “La Litera /La Llitera”.

El Jurado del Concurso, presidido por Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, ha estado integrado por Pedro Bosque y Joaquín Aibar, ganadores de la edición anterior, por el artista plástico José Manuel Ubé, por Toni Moliné del área de audiovisuales de la Universidad de Zaragoza, y por Antonio Marín, Clara Sampietro y Ramón Reiné representando a los centros universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00