Leyre Morlans estará en el Gigante de la Copa de Europa en Candanchú

2006012626 leire morlans.JPG

Después de participar en una prueba de Copa del Mundo en Saint Moriz, Suiza, la esquiadora de Panticosa Leyre Morlans, continúa con el equipo nacional femenino de alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno en las pruebas internacionales, tanto de Copa del Mundo como de Copa de Europa. La próxima cita es este mismo fin de semana en Sestriere, donde hay una nueva prueba de Copa del Mundo. Leyre también ha confirmado que estará en Candanchú el día 22 de este mes participando en una prueba de la Copa de Europa, disputando el Gigante.

La progresión de la esquiadora panticuta es buena, aunque hay que seguir mejorando, ya que en estos niveles la competitividad es máxima, y cualquier despiste puede ser decisivo. Los resultados, de momento, no son el punto de mira de la esquiadora ni de sus entrenadores, pues ahora lo importante es que Leyre adquiera experiencia de cara al futuro.

La esquiadora oscense es consciente de que es muy joven, tiene sólo veinte años, y está compitiendo con esquiadoras que tienen 32 o 33 años, con más de una década de experiencia más que las más jóvenes. Por eso, Leyre sabe que debe ser tenaz y tener paciencia, tal y como le indican sus entrenadores, y es que sobre todo en las disciplinas de velocidad en las que ella compite como el Gigante, es vital conocerse las pistas, y eso hasta que no has entrenado en ellas varias veces, no se consigue.

La propia Leyre afirma que ‘la experiencia cuenta mucho porque las pistas son siempre las mismas, y ahora mi objetivo es conocerlas. Soy consciente de que este no es mi nivel y mi objetivo es coger experiencia para los próximos años. Aún soy joven y falta tiempo para que empiece a hacer buenos resultados’. Tanto en la Copa del Mundo con en la Copa de Europa los tiempos de las esquiadoras están apretadísimos, y es que en un segundo se pueden meter veinte o treinta corredoras.

Estos meses están siendo duros en cuanto al calendario, muchas pruebas en las que correr y poco descanso, pero en unas semanas Leyre estará cerca de casa, porque según tiene previsto participará en la prueba de Copa de Europa que se va a celebrar en Candanchú el 21 y 22 de febrero, aunque sólo participará en el Gigante.

Comentarios