Deportes

Abiertas las inscripciones para la Marcha Popular de Esquí de Fondo de Peña Guara

La prueba se celebrará el día 17 de este mes en la estación del Somport y las inscripciones pueden realizarse en la sede de Peña Guara hasta el día 14. Se trata de una prueba que celebra ya su VII edición, aunque el pasado año no pudo disputarse por la falta de nieve. Además de en Peña Guara, también se podrán apuntar los que lo deseen en la misma estación una hora antes de la prueba o en el Palacio de Congresos de Jaca el sábado día 16 de 19 a 21 horas.

El importe de la inscripción es de 15 euros y los dos circuitos establecidos serán de 7 y 20 kilómetros. El primero para hombres y mujeres menores de 17 años y todas las edades en categoría popular y el segundo para hombres y mujeres de 17 años en adelante.

El circuito de 7 km. incluye los siguientes circuitos: Pista verde du gran tetras (3), Pista azul du lac (6) y pista amarilla du Somport (2). El circuito de 20 km. incluye los siguientes circuitos: Circuito de 7 km. Pista negra des framboisiers (9) Pista verde du causiat (4) Pista roja de L´Europe (8) Pista azul du lac (6) y Pista verde du gran tetras (3).

Por otro lado, Peña Guara realiza diferentes actividades este fin de semana como una nueva salida de Rutas por la Provincia de Senderimos por la Ermita de Bruis- Morillo de Monclús con salida el domingo desde la estación Intermodal en autobús a las 8 de la mañana y regreso a las 17 horas.

La sección de Esquí de Montaña organiza la cuarta jornada de prácticas en el Valle de Benasque con pernocta en el Refugio de La Renclusa.

Además, Peña Guara ofrece la oportunidad de iniciarse o progresar en el mundo de la escalada en roca con un curso dividido en tres bloques de escalada básica para rocódromos, monográficos y en roca natural. Se adquieren conocimientos básicos, así como específicos de material y realizar vías de varios largos desequipadas. Las inscripciones y toda la información para los interesados se puede encontrar en la sede del club Peña Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00