Actualidad

Más de 300 profesionales analizan la atención a la dependencia en las Jornadas Técnicas del Sistema Aragonés

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado este jueves las Jornadas Técnicas del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, en las que más de 300 profesionales analizarán los aspectos más actuales de esta materia.

El encuentro, que se prolongará hasta este viernes, sirve de foro de reflexión y debate sobre cuestiones como el baremo de valoración, la elaboración del informe social y el presente y futuro de la atención a la dependencia.

Durante la inauguración de las jornadas, la consejera de Servicios Sociales y Familia ha destacado la importancia de la labor de los profesionales en un entorno donde el trabajo multidisciplinar y la atención integral son dos herramientas básicas en el desempeño laboral . En este sentido, ha apuntado la necesidad de una formación permanente y ajustada a las nuevas realidades sociales de la población y a sus correspondientes demandas de atención, al tiempo que ha destacado el valor del encuentro para lograr estas metas.

Entre las ponencias y mesas redondas que van a tener lugar, destaca la presentación de un estudio de la situación de la dependencia en las diferentes Comunidades Autónomas o un manual técnico de elaboración de informe social y propuesta técnica del PIA. La consejera de Servicios Sociales y Familia intervendrá con una ponencia sobre "El Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia. Perspectivas de futuro .

Estas jornadas técnicas son la antesala del Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad que, desde este viernes hasta el domingo, servirá para dar a conocer a la población aragonesa, en especial a los beneficiarios potenciales de la Ley de Dependencia, los recursos, prestaciones y servicios de los que dispone la Comunidad Autónoma relacionados con la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00