Actualidad

Chiro Sánchez se recupera de su grave accidente en los Alpes Austriacos

Isidoro ‘Chiro’ Sánchez, miembro de la Unidad Especial de Montaña de la Guardia Civil con sede en Jaca se recupera favorablemente del accidente que le ocurrió en Austria el pasado 21 de enero.

Chiro es un alpinista experto, con más de veinte años en la Guardia Civil y junto con otros compañeros de su Unidad fue en enero a los Alpes austriacos a participar en un programa de Cooperación Internacional con la Policía Europea, en este caso de Austria, donde ha vivido su accidente más grave en la montaña. Escalando una pared de hielo de repente oyó un crujido y seis toneladas de nieve y hielo le pasaron por encima. La suerte ese día estuvo de su parte y tomó forma de cuerda, la única que no se rompió y lo que le mantuvo enganchado a la vida.

Chiro ha explicado cómo sucedió todo, lo recuerda porque en todo momento estuvo consciente y aunque ha sido el accidente más grave de su vida, una fractura de tibia, fémur, peroné, dos costillas y multitud de golpes y cortes, sabe y reconoce que ha tenido ‘muchísima suerte’. ‘De repente oí un crujido tremendo, y cuando comprobé que todavía estaba colgado miré hacia arriba y vi que la pared que antes tenía encima había desaparecido y sólo había un vació. Tuve que hacer un rápido reconocimiento de mí mismo y me di cuenta de que no tenía nada grave. Así se lo comuniqué a mi compañero y entonces empezó el rescate, que muy rápido y eficaz’.

Tras unos días en el Hospital de Innsbruck Chiro es trasladado a Jaca donde ahora acude diariamente a la rehabilitación. Sabe que va a ser lento, pero de momento sólo tiene un objetivo, ‘recuperarme’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00