Actualidad

Manos Unidas celebra el Día del Ayuno voluntario

Bajo el lema “Por un día ¡ponte en su lugar!”, este viernes, 8 de febrero, se celebra el Día del Ayuno Voluntario; una jornada instituida por Manos Unidas en 1963 en la que “se invita a los españoles a movilizarse con los millones de personas para quienes comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia”.

Más de 800 millones de personas pasan hambre en nuestro mundo. La falta de alimentos, la desnutrición y enfermedades que conlleva son la causa principal de muerte de muchos niños menores de cinco años y la primera amenaza sanitaria del mundo. Para paliar este hambre de alimentos y de oportunidades nació Manos Unidas hace ya casi cincuenta años. Desde entonces, esta organización apela “a la solidaridad y generosidad del pueblo español, hasta que cumplamos nuestro último fin, que no es otro que desaparecer”.

Por otro lado, la Delegación de Manos Unidas de Jaca ha comenzado esta semana su campaña anual, con el lema “Madres sanas, derechos y esperanza”. Este año se pretende conseguir 38.000 euros para financiar dos proyectos en Africa e India. El primero en Africa, en Burkina Faso, donde se pretende formar a 150 mujeres como animadoras de nutrición para que a su vez formen a madres sobre conceptos básicos de nutrición, salud e higiene. El proyecto tiene un coste de 20.660 euros y sus beneficiarios indirectos son 5.400 habitantes de 60 aldeas. El segundo proyecto se desarrolla en India, donde se quiere continuar dos años más con el Programa Nacional de control de la tuberculosis, en el que Manos Unidas lleva trabajando cuatro años, en el distrito de Sitapur, atendiendo a 30.000 personas. En este caso se va a formar a 60 asistentes en Khairabad para que sensibilicen y controlen el tratamiento. Los beneficiarios son 28.000 personas y el coste del proyecto es de 17.122 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00