Actualidad

Huesca a ritmo de salsa

Hasta el 10 de febrero, Huesca acoge el IV Encuentro de Salsa, organizado por OscaSalsa en colaboración con la Escuela de Danza Elenco Aragonés y el Ayuntamiento de Huesca. Este encuentro se puede considerar ya como uno de los más reconocidos dentro del ámbito nacional, por su calidad y calidez se ha convertido además en un evento de gran acogida y repercusión social.

Bailar salsa se está convirtiendo en una de las opciones elegidas por muchos oscenses para invertir su tiempo de ocio. Esta afición reúne a personas de todas las edades, acercándose cada vez mayor número de jóvenes que se juntan los fines de semana para practicar lo aprendido.

Por cuarto año consecutivo se reunirán en Huesca amantes de la salsa de toda España, en una nueva edición con interesantes novedades. Los pilares fundamentales de esta cita son los talleres y clases de baile, impartidos por los mejores profesionales, los shows o espectáculos de grandes bailarines y las sesiones de baile social a cargo de reconocidos DJ,s. En esta edición, y dado el éxito que tuvo el pasado año, se pretende ir un poco más allá, resaltando una idea central: la relación de todas las actividades del fin de semana con la Historia de la Salsa. Lejos de ser una moda comercial y pasajera, la mayoría de los salseros coincidimos en que la salsa es un sentimiento, que nos lleva a realizar cantidad de kilómetros en post de Congresos, Conciertos, Festivales... entre los que Huesca ocupa un lugar ya muy conocido y valorado.

Emiliano Sosa, reconocido como uno de los grandes maestros de la Salsa, comenta que "OscaSalsa es el mejor Congreso del Mundo Mundial". Cristina Zabaleta, organizadora del encuentro, comenta "estamos muy satisfechos con la acogida que tiene este evento y con la cantidad de llamadas de apoyo que estamos recibiendo".

Así, se han ampliado las actividades para este año, incluyendo proyecciones, conferencias, mesas redondas y un programa de “Radio en Vivo” centradas en la Evolución de la Música Latina, sus orígenes y su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00