Actualidad

La Diputación de Huesca obtiene el premio nacional Fundetec

El proyecto ISPAMAT impulsado por la Diputación de Huesca para acercar a los ciudadanos diversos servicios a través de las nuevas tecnologías ha sido el ganador de los premios que concede la Fundación Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC). El diputado Luis Gutiérrez, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, ha recogido este premio que se ha concedido en Madrid.

Tras conocer el premio que ha obtenido la Diputación de Huesca, Luis Gutiérrez ha agradecido este reconocimiento al que es “un ambicioso proyecto como el ISPAMAT que ha logrado aunar algunos de los ejes estratégicos del trabajo que la Diputación de Huesca desarrolla, introduciendo la innovación en el sector turístico, educativo y sanitario, además de suponer un gran impulso para el desarrollo de la administración electrónica en el Alto Aragón”. Junto al diputado ha viajado hasta Madrid el asesor de Nuevas Tecnologías de la DPH, Carlos Becana.

De las 69 candidaturas que se presentaron a la tercera edición de los premios que convoca esta fundación, el proyecto ISPAMAT de la Diputación de Huesca ha conseguido el premio en la categoría de mejor proyecto de entidad pública o privado destinado a ciudadanos.

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías de los premios FUNDETEC han recibido como premio el trofeo 'Juego en la Red', un mosaico de vidrio esmaltado sobre madera, ejemplar exclusivo creado por el artista José Luis Berrocal. La obra está inspirada en un juego de parchís cuyo objetivo es alcanzar la 'arroba' central, que representa la Sociedad de la Información.

El acto de entrega de estos galardones ha sido clausurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. El objetivo de los premios es reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España.

FUNDETEC es una fundación sin ánimo de lucro formada por Red.es y ocho empresas (Microsoft, Telefónica, Intel, HP, El Corte Inglés, Caja Madrid, Panda Software y Sun Microsystems). El objetivo principal de esta fundación es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El proyecto ISPAMAT está integrado en el Plan Avanza impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las actuaciones se están poniendo en marcha a modo de experiencia piloto en cuatro municipios piloto para posteriormente intentar extender las experiencias al resto de municipios de la provincia altoaragonesa. Estos cuatro municipios son Barbastro, Jaca, Graus y Fraga, todos ellos poblaciones que cuentan con una especificidad que va a permitir la puesta en marcha de tecnologías y servicios innovadores en nuestro territorio.

La inversión de este proyecto asciende a un millón de euros, de los que el Ministerio de Industria subvenciona la mitad y el resto corresponde a las aportaciones de la Diputación de Huesca y de la Consejería de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00