“Cosecha de invierno” lleva el teatro a Gurrea de Gállego de la mano de Producciones Viridiana

El teatro entra en escena en esta cuarta edición de ‘Cosecha de invierno’ de la mano de una de las más exitosas y mejores producciones teatrales aragonesas de los últimos años: ‘Un día, una hora’ de la compañía altoaragonesa Producciones Viridiana. Finalista de los premios Max, la actuación es a las 20:00h este sábado en Gurrea de Gállego.

El espectáculo teatral está basado en textos de niños y niñas aragoneses que el titiritero argentino Javier Villafañe recogió en los años que anduvo por los caminos de esta tierra dando vida a sus muñecos por las plazas de nuestros pueblos. Al final de cada una de sus actuaciones invitaba a los más pequeños a dejarle escrito un cuento. De aquel trabajo resultó la compilación de más de treinta mil escritos que abordaban todos los géneros imaginables, del humor al clasicismo, desde lo más tradicional a lo más escabroso y dramático.

Jesús Arbués, director de la compañía Producciones Viridiana, afrontó el reto de adaptar una selección de aquellos cuentos para subirlos a la escena y componer, dadas las características del material, un variopinto retablo que pone ante los ojos del espectador el universo infantil en todas sus dimensiones.

El resultado final es una obra fascinante que compone con palabras de niño un espectáculo para todos los públicos y que difícilmente defraudará a nadie que se acerque a verlos.

De hecho, la producción ha cosechado excelentes críticas y obtuvo, entre otros, el premio Mayor Cumbre de las Américas en el ‘III Festival Iberoamericano de Teatro de Mar de Plata’ y fue finalista en los Premios Max al mejor espectáculo revelación.

La apuesta de ‘Cosecha de invierno’ por este programación es llevar oferta teatral de la mejor calidad al ámbito rural de nuestra comarca, acercando lo máximo posible la cultura a toda la población, al tiempo que se aprovechan las infraestructuras escénicas del territorio con montajes sorprendentes con capacidad de cautivar a nuevos públicos.

Comentarios