Actualidad

La Escuela de Hostelería de Huesca dice no a la Escuela- Hotel de Arguis

El claustro de la Escuela de Hostelería San Lorenzo ha hecho público un manifiesto en el que muestra su disconformidad con el proyecto impulsado desde la Consejería de Industria de ubicar en la antigua Hospedería de Arguis una Escuela-Hotel. Como conocedores de las necesidades del sector no entienden por qué ubicar otra escuela a tan solo 15 Km de Huesca y por qué nadie les ha dado ninguna explicación.

La Escuela de Hostelería San Lorenzo lleva 22 años trabajando en Huesca y afirman, que su experiencia les demuestra que no es viable la existencia de dos escuelas tan próximas debido a la escasa población de la provincia. Además, tampoco entienden por qué se destinan tres millones de euros de los fondos públicos para poner en marcha un centro privado. Más aún, cuando ya se han iniciado los trámites para la ampliación del centro oscense y cubrir así las necesidades de formación de la provincia.

La comunidad aragonesa cuenta con una red de centros públicos que imparten enseñanzas de la familia de hostelería, desde la Escuela San Lorenzo consideran que el departamento de turismo debería potenciar el crecimiento de estros centros en lugar de destinar dinero público a proyectos de iniciativa empresarial. El claustro de la Escuela insiste en que les ha costado mucho sacar adelante determinados ciclos por falta de alumnos y que con dos escuelas tan próximas se va a complicar mucho más.

La Escuela, que este curso tiene 170 alumnos matriculados en formación reglada, dice estar sorprendida con esta iniciativa de corte educativo, y más que parta de una Consejería como la de Industria, Comercio y Turismo, cuando es la Consejería de Educación la que tiene competencias en ese aspecto. Con el inicio de sus XVII Jornadas Gastronómicas van a comenzar una campaña de recogida de firmas para que por lo menos los ciudadanos conozcan la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00