Actualidad

La élite del esquí alpino femenino se citará en las pruebas Europeas de los Pirineos

Fiel a su arraigada tradición en la organización y como sede de grandes acontecimientos, Grandvalira vuelve a formar parte del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) acogiendo una prueba femenina de Eslalom Gigante de la Copa de Europa. Será el 18 de febrero cuando la élite del esquí femenino se dará cita en Grandvalira-Soldeu, concretamente en la pista Avet, que ha sido perfectamente acondicionada para recibir el mejor espectáculo del circo blanco. La pista Avet tiene previsto acoger las próximas temporadas la Copa de Europa masculina y femenina y aspira a ser sede, en 2011, de una prueba de la Copa del Mundo femenina.

El equipo español estará presente en esta cita, y podría ser que la esquiadora panticuta Leyre Morlans participara, pero todavía no se ha confirmado.

Por tercera vez, el dominio más grande de los Pirineos será sede de la Copa de Europa, el auténtico vivero de deportistas de alto nivel que se preparan y compiten para dar el salto a la categoría reina. La carrera contará con la participación de esquiadoras procedentes de 17 países, entre ellos España y Andorra. Después de la carrera celebrada en Abetone (Italia) la clasificación general de la Copa Europa está liderada por la corredora suiza Lara Gut y la de gigante por la austríaca Stefanie Koehle.

El calendario internacional no se olvida de otras estaciones del Pirineo, en este caso españolas, y es que después de Andorra, La Molina acogerá una prueba de Copa de Europa de Slalom el día 19 de febrero. Unos días más tarde, el 21 y 22 de febrero será en Candanchú la cita con unas pruebas de Copa del Mundo, de Slalom y Gigante, donde por supuesto que las esquiadoras del equipo español como María José Rienda, Carolina Ruíz y Leyre Morlans, estarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00