Deportes

El Circuito Aragonés de Bádminton llega al Teruel

Este sábado, día 9 de febrero, se disputará la segunda prueba tras la primera celebrada en Binéfar el noviembre pasado. El Polideportivo Municipal “Las Viñas” acogerá el “VI Torneo de Bádminton Ciudad de Teruel”, está organizado por la FARBA y el club Bádminton Teruel y patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. 

Cerca de un centenar de jugadores y jugadoras de toda la geografía nacional disputarán este tradicional torneo que es uno de los más antiguos del circuito aragonés y que este año tiene una categoría de 2 estrellas. Los clubes participantes son Binéfar, Alfa Romeo Huesca, VVOsca, Teruel, Andorra, Alfajarín, Ciudadela, Mahón, Soria, Valladolid y Lucas (País Vasco).

Los principales favoritos en las distintas modalides son:

Individual Masculino: Alex Coronas (Alfa Romeo Huesca), Roberto del Cueto (Valladolid) y Héctor Tobar del club Lucas son los cabezas de serie de la competición. El joven jugador oscense puede conseguir su primer triunfo de la temporada y conseguir mejorar su actual posición en el ranking nacional, situado en el puesto 18

Individual Femenino: Sandrina Viejo (Valladolid) y Dina Abouzeid (Lucas) son las cabezas de serie. La binefarense Belén Foj en gran estado de forma puede disputarles el triunfo final.

Dobles Masculino: Los oscenses Rafael Ciria- Javier Ara y Alex Coronas- José Manuel Plaza del club Alfa Romeo pueden disputar la final con el permiso de los turolenses Javier Marta-Ramón Hernández que al jugar en casa intentarán hacer un buen papel.

Dobles Femenino: Las claras favoritas son las vallisoletanas Sandrina Viejo – Beatriz González, las turolenses Judith Gracia-Patricia García pueden llegar a la final y oponer resistencia a las jugadoras castellanas; otra pareja que puede hacer un buen papel es la oscense Loreto Gracia-Sandra Saturque que aunque están en edad escolar forman una pareja de gran proyección.

Dobles Mixtos: Los binefarenses Belén Foj – Carlos Arroyos y los zaragozanos Esther Vistué-Rafael Molina son los cabezas de serie y candidatos al triunfo.

La jornada se disputará desde primera hora de la mañana en la capital turolense que acoge esta segunda prueba del circuito de bádminton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00