Los bomberos del Cinca Medio realizaron casi mil intervenciones en el 2007

A lo largo del año 2007, el Servicio de Protección Civil del Cinca Medio realizó un total de 997 intervenciones; la mayoría de ellas (521) referidas a servicios varios como prácticas, selección de itinerarios o exhibiciones y maniobras. Además, 777 servicios del total se produjeron en horario de mañana, entre las 6 y 14 horas.

El principal apartado de actividades del Servicio de Protección Civil del Cinca Medio lo compone el denominado “servicios varios”, con 521 actuaciones. De ellas, han sido 212 prácticas, 18 selección de itinerarios, 8 exhibiciones y maniobras, 5 retenes preventivos, 2 colaboraciones con otros cuerpos y 276 intervenciones englobadas en otros servicios.

El siguiente bloque de actividades al que más atención ha dedicado el Servicio ha sido el referente a “reconocimientos preventivos”, con un total de 330. De ellos, 300 han sido reconocimientos o asistencias técnicas (en empresas o en lugares públicos y privados que lo soliciten para detectar necesidades para evacuación o extinción de incendios). El resto han sido visitas o inspecciones (9), asesoramientos técnicos (15) y otros (6).

Entre las labores más conocidas de este servicio, la “extinción de fuegos”, que ha ocupado un total de 79 intervenciones. La mayor parte, en pastos y arbolados (26), seguidas de fuegos forestales (16) y en viviendas (6). También han extinguido 2 fuegos en instalaciones, 4 en basureros o escombreras, 7 en contenedores o papeleras, otros 7 en vehículos o maquinaria, 6 en solares y otros sueltos en garajes o aparcamientos, un fuego industrial y tres calificados como otros.

Los “salvamentos y rescates” ascendieron en 2007 a 37: 1 en ascensores, 6 animales, 6 en accidentes de tráfico con rescate y 18 en accidentes de tráfico sin rescate, 1 suicida y 1 objeto, más cuatro englobados en otros. En el apartado de “daños por agua”, Protección Civil del Cinca Medio intervino en 9 ocasiones, donde se incluyen 1 embalsamiento en vía pública y 2 embalsamientos en edificaciones. Por último, en el apartado de “incidentes diversos” ha habido cuatro intervenciones, con tres fugas de gas y un saneado de árboles.

Comentarios