Casi 300 esquiadores combinarán velocidad y técnica en los descensos de Formigal 2008

Velocidad y técnica son los dos elementos fundamentales que se requerirán de los participantes en el Campeonato de Esquí Alpino Júnior Formigal 2008, que se celebrará del 22 de febrero al 1 de marzo en la estación aragonesa.

Slalom, Descenso, Super Gigante y Gigante son las cuatro pruebas donde los corredores que han confirmado su participación, entre hombres y damas, tendrán la oportunidad de mostrar su destreza, en técnica y velocidad, sobre los esquís. Casi 300 esquiadores júnior de 15 a 20 años tendrán que hacer gala de su dominio de la velocidad en las pruebas de los mundiales de esquí alpino que se realizarán en la estación pirenaica.

En la zona de Collado se están preparando las pistas para la prueba reina de la técnica, el Slalom, que requiere de los esquiadores giros muy cerrados y especial habilidad para encadenarlos en las cortas distancias que separan los palos en un recorrido de 220 metros.

Otra de las pruebas donde los competidores mostrarán su pericia técnica es el Gigante, que exige una perfecta coordinación entre velocidad y precisión para realizar unos giros muy cerrados y donde los corredores se deslizarán por los casi 350 metros de desnivel

El Descenso será el gran reto de los participantes. Aquí podrán mostrar sus habilidades deslizándose con audacia y resistencia entre puertas muy separadas tratando de alcanzar la mayor velocidad posible para rendir el menor tiempo en los 800 metros que deben recorrer.

La pista de Tres Hombres será testigo del Super Gigante, que reunirá a los casi 300 esquiadores en un amplio descenso partiendo desde la cota más elevada de todas las carreras, a 2.276 metros de altitud. Estos jóvenes competidores saldrán en busca de los primeros puestos del descenso intentando alcanzar la mayor velocidad.

Un total de 700 personas entre esquiadores, técnicos y familiares que los acompañan, estarán a la expectativa de nuevas marcas en las fechas que señala el cronograma de las pruebas de esquí alpino, que traerán muchas satisfacciones a los competidores y donde los favoritos españoles tienen muchas probabilidades de situarse entre los cinco primeros de la lista.

Comentarios