Deportes

Eliseo Martín y María José Pueyo en el buen camino

Los dos atletas están en un momento importante de la temporada y este mes de febrero es clave. María José Pueyo ultima su puesta a punto para el Maratón de Valencia de la semana que viene en la que intentará conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín y Eliseo terminar de completar una buena preparación invernal y ganarse un puesto para el Mundial de campo a través, además de las citas por equipos con su club y de forma individual en los Campeonatos de España.

Su entrenador, Fernando García Herbera “Phondy”, señalaba a Radio Huesca Digital que “María José está asimilando muy bien el trabajo y después de la marca personal que hizo en Santa Pola ha ido a más. Hemos seguido trabajando con mucha ilusión y con ganas y cada día que ha pasado ha sido un día positivo y el trabajo ha sido asimilado al cien por cien y yo creo que nos vamos a presentar en Valencia con toda la confianza del mundo”.

No será fácil, pero María José Pueyo está en un buen momento y puede bajar de las 2h 32 minutos que el marca que se exige por la Federación Española en maratón, pero no el único requisito para ir a Pekín por lo que habrá que seguir trabajando y convenciendo a los técnicos de la RFEA para que además de la mínima confíen en el estado de forma de la serrablesa para la que estar en unos Juegos Olímpicos sería un colofón importante a su gran progresión en los últimos años.

Por su parte, Eliseo Martín está haciendo un gran trabajo en la temporada invernal donde está haciendo además buenos resultados y como dice Phondy, “estoy contentísimo con Eliseo y de la evolución que está llevando. Este año está siendo extraordinariamente bueno y eso que empezamos con una lesión en el gemelo que le llevó a empezar con un mes de retraso, pero el trabajo lo está asimilando bien y lo está rentabilizando muy bien en todas las competiciones y se está codeando con los mejores a nivel nacional. Yo creo que en el Campeonato de España individual puede tener sus opciones y que pueda estar en el Mundial de campo a través que siempre te da un poco más de confianza de cara al principal objetivo del año que es estar en los Juegos Olímpicos de Pekín”.

Este fin de semana Eliseo descansaba y la que viene es posible que corra algún cross antes del Campeonato de España de clubes donde estará con Hinaco Monzón y es que este año hay un gran equipo y muchas opciones de hacer una buena competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00