El Peñas CAI Huesca sigue la racha con una gran victoria ante Cajarioja

Sigue demostrando el equipo de Jordi Balaguer que conforme pasan las jornadas se encuentra más cómodo y con un buen baloncesto va tumbando a los rivales uno tras otro y ya suma diez victorias que le permiten afianzarse en la zona de play-off. En un duro partido este viernes vencía al Cajarioja por 73-71.

Los peñistas siguen dando muestras de crecimiento en su juego y han aprendido a solventar situaciones muy comprometidas, como la de este último partido en el que enfrente estaba un Cajarioja que no se dio por vencido y eso que el comienzo del Peñas fue muy bueno con una gran salida que puso el marcador en un claro 20-9.

Al final del primer cuarto el resultado fue de 22-15 tras un parcial de 0-6 de los visitantes que empezaron a reaccionar y ya no dejarían que los de Jordi Balaguer tuvieran cómodas rentas. Al descanso el resultado era de 43-38 después de mucha igualdad y que incluso el electrónico se llegara a igualar con el 36-36.

En el tercer cuarto más de lo mismo. El Peñas CAI Huesca seguía mandando, pero aquí Cajarioja y se dio muestras de que venía a por el partido e incluso se puso por delante con el 47-79. Un pequeño tirón local dejó el marcador en 56-53 al final de este cuarto.

Todo quedaba para los diez últimos minutos en los que el Peñas no lo pasó nada bien. Los de Jesús Sala se fueron arriba a falta de 5’ con un inquietante 63-64 con un Stevie Johnson que demostró porque es uno de los mejores jugadores de la liga. Un triple suyo puso el marcador en empate a 71 en el último minutos.

Pero Axton también demostró que es un jugador frío y que puede decidir partidos y con dos tiros libres situó por delante al Peñas. Cajarioja no estuvo fino al final y no aprovechó incluso un regalo de los colegiados y al final le dio el balón a Wyatte lo que permitió terminar venciendo a los verdiblancos por 73-71 ante el delirio de los aficionados que vieron otro buen partido y sobre todo emocionante y disputado.

El Peñas CAI Huesca Cosarsa sigue con la racha y aunque perdió en casa con Almería y luego en Tarragona, las últimas jornadas las victorias siguen subiendo al casillero peñista que se empieza a creer no solo en que pueda estar en el play-off por el título, sino que además pueda subir algún peldaño más.

El sábado que viene hay que visitar al Vic, uno de los equipos más en forma del campeonato y que está con la moral a tope tras haber ganado la Copa LEB- Plata la semana pasada en Palencia.

Comentarios