Abierta la inscripción para el IX Congreso de Periodismo Digital

cartel 9º Congreso Nacional de Periodismo Digital

El Congreso de Periodismo Digital ha abierto ya el periodo de inscripción para su novena edición, que se celebrará en Huesca los días 27 y 28 de marzo, a través de la página web www.congresoperiodismo.com. Como en ediciones anteriores, los organizadores han limitado la asistencia a 250 congresistas. Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, pronunciará la conferencia que inaugurará el congreso.

"¿Periodistas o ciudadanos?", "Integración y confusión en los dispositivos: televisión en el móvil y la tele en el ordenador" y una reflexión sobre la situación del periodismo digital en Italia serán algunos de los ejes de este foro que organiza la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

Guillermo Culell (El comercio de Lima), Jean François Fogel (Le Monde), Lydia Aguirre (El País), Nacho Escolar (Público), Albert Cuesta (Canal PDA.com), Fernando Baeta (El Mundo), Pepe Cervera (20 Minutos), Gumersindo Lafuente (Soitu.es), Marcelo Franco (Clarín.com), Gastón Roitberg (La Nación de Argentina), Guillermo Franco (El Tiempo de Colombia), Jorge Alcalde (Revista Quo), Mariano Gistaín (zaragozame.com), Giuseppe Smorto (Republica.it) y Marco Pratellesi (Corriere.it) son algunos de los invitados que ya han confirmado su participación en el Congreso de Periodismo 2008.

Como actividades complementarias, Enric González, corresponsal en Roma de El País, impartió un taller el día 28 de enero en el Centro Cultural Ibercaja del Palacio de Villahermosa de Huesca y la fotógrafa Lorena Ros, que trabaja en Nueva York, será la encargada de dirigir el taller de fotografía que se llevará a cabo el día 25 de marzo.

En el transcurso del congreso se entregará el VII Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, patrocinado por el Gobierno de Aragón con una dotación de 6.000 euros y el premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocino del Ayuntamiento de Huesca, cuya dotación económica es de 10.000 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Milllán y Antonio Broto fueron los ganadores de las ediciones anteriores. El artista oscense Vicente Badenes es el autor de la imagen de la novena edición del Congreso de Periodismo Digital.

Comentarios