Actualidad

655.000 euros para dar el primer impulso al Palacio de Congresos de Huesca

655.000 euros es lo que contempla el presupuesto municipal, que costará poner en marcha el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca. Este lunes, el Pleno Municipal, constituyen los dos órganos que se encargarán de la gestión y promoción del inmueble, una Fundación y una Sociedad Municipal.

Huesca Congresos será el nombre que llevará la Fundación que se encargará de organizar eventos en el Palacio de Congresos de Huesca. La constitución de dicha Fundación será aprobada durante el Pleno Municipal Extraordinario de este lunes y en ella, como patronos fundacionales, figurarán el Ayuntamiento de Huesca, la Confederación de Empresarios de la Provincia y la Cámara de Comercio e Industria.

Para la constitución de la Fundación, el Ayuntamiento de Huesca aportará 40.000 euros, mientras que Cámara y CEOS aportarán 6.000 euros cada institución. Ya para el funcionamiento del órgano, durante este año se ha previsto un presupuesto de 149.000 euros.

Así mismo, también este lunes se creará la Sociedad Pública que se encargará de la gestión propiamente dicha del edificio del Palacio. Esta Sociedad es la que llevará el gasto, mantenimiento, alquiler y administración del Palacio. En total, el Consistorio prevé durante este primer año, un presupuesto de 460.000 euros para dicha sociedad.

De esta forma, se ponen en marcha los dos órganos que se encargarán de dinamizar el Palacio de Congresos una vez sea inaugurado con diversos actos de la Expo de Zaragoza.

Al final, pues, de las dos opciones que tenía el Ayuntamiento para gestionar el Palacio, y después de conocer diversas experiencias en capitales españolas, ha decidido asumir la gestión directa como la más interesante, de forma que la Oficina de Congresos, a partir de este lunes denominada Fundación Huesca Congresos, será la encargada de dotar de contenido al Palacio y de su promoción en el ámbito de este tipo de eventos.

Hay que señalar también que, aprovechando el Pleno de este lunes, durante la misma sesión se aprobarán las reglas para la designación de los Presidentes y Vocales de las mesas electorales para las próximas Elecciones del 9 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00