Actualidad

El IES San Lorenzo propone un recorrido culinario por el Camino de Santiago

La XVII Semana Gastronómica de la Escuela de Hostelería San Lorenzo tiene a la cocina del Camino de Santiago como protagonista. En total se ofrecerán entre el 12 y el 15 de febrero 16 platos elaborados por los alumnos del centro, de los 70 que se han llegado a confeccionar.

Las 16 recetas que componen los cuatro menús que se servirán han sido seleccionadas entre las 70 presentadas por los alumnos de la Escuela.

En esta ocasión el abanico de posibilidades era muy amplio para los alumnos, lo que ha proporcionado una gran libertad creadora, señalaba la Directora del Centro, Maria José del Fueyo.

Los menús, que comienzan a ofrecerse este mismo martes, contienen recetas tan sugerentes como Cuchifrito Pastoril y Pimientos de Padrón, Chipirones Rellenos de Chireta, Canicas de Peregrino o Frutos de la Huerta del Pastelero.

Desgraciadamente, desde hace unos días las plazas para degustar estas y otras preparaciones, están agotadas y con lista de espera.

En total 300 personas trabajan para que todo esté listo en esta semana tan especial para la Escuela de Hostelería.

El cartel de la Semana lleva el título de “Diez Tenedores”. Es obra de Héctor Sánchez de la Serna, y fue el ganador del concurso que se organiza anualmente entre los alumnos de la Escuela de Arte, quienes también se encargan de la decoración de los comedores y del vestuario de los camareros.

Por otra parte, los alumnos del Conservatorio de Música amenizarán los postres.

Los comensales con sus votos serán quienes otorguen los premios a los mejores platos, sumilleres y jefes de rango a excepción del premio “Barón de Regrustrán” (en honor a José Manuel Porquet), reservado para el plato más innovador o de mayor complejidad técnica y que es concedido por los profesores de cocina.

Señalar también que el viernes 8 de febrero, como preludio de las jornadas, los alumnos del Ciclo Formativo de Información y Comercialización Turísticas llevaron a cabo una presentación del Camino. “El Camino de Santiago, ayer, hoy y siempre” recorriendo los reinos y provincias por donde transcurre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00